Buenas tardes familias,
¡¡Qué poco nos queda!! para finalizar el curso y empezar con las actividades de verano.
Hoy lo pasamos genial en la clase Amarilla con los juegos y actividades llevadas a cabo.
A primera hora se van incorporando muy progresivamente a a clase y comenzamos el juego con los médicos y peluquería. Se organizan para curar y peinar a los bebés y se reparten entre ellos lo roles consensuados entre ellos y ellas. Siempre hay algunos conflictos por el compartir y siempre decimos «Compartir es vivir» , lema que se saben muy bien y lo utilizan cuando les interesa ja, ja, ja.
Después llega la hora de recoger y preparar el Taller de experimentación sensorial, donde manipulamos, sentimos, exploramos y aprendemos a través del tacto de qué está hecho el material, qué textura tiene, si está frío o caliente….
Colocamos unas bandejas con bolitas de hidrogel de muchos colores y cacitos, y nos ponemos «manos a experimentar». La primera premisa que les digo es que no se meten en la boca y la verdad que ninguno lo ha intentado. Se lo han pasado muy bien y han ido verbalizando cada descubrimiento, nombrado los colores, la textura, el tamaño…
Estaban tan motivados que ha llegado la hora de la Asamblea y no querían parar para tomar la fruta.
Hoy el súper ayudante ha sido Manuel que reparte un sabrosa sandía. Y como les había prometido les enseño una canción muy divertida del tiburón. Os enlazo el vídeo para que la podáis aprender y bailar en casa:
Disfrutamos en el Parque donde bajamos la cocinita que nos trajo Lucas de casa. Han estado preparando comidas utilizando los chinos y las hierbas que van arrancando del suelo.
Hasta mañana, a disfrutar de la tarde.
Carmen