Hola familias,
Iniciamos el martes con mucho movimiento en la sesión de motricidad impartida por Alberto y Eusebio.
La primera parte la dedicamos a realizar desplazamientos en zig-zag con los conos. Este tipo de desplazamientos todavía les cuesta debido a la percepción espacial y la lateralidad, y la dificultad que supone seguir un patrón fijo de desplazamiento. Seguiremos practicando para conseguirlo je, je, je
Después tenemos lanzamientos con las pelotas para derribar los bolos. Tienen que trabajar el tiempo de espera y a impulsividad para no lanzar la pelota antes de que Alberto diga ya.
Seguidamente les preparan un circuito con obstáculos y equilibrio que ya controlan perfectamente.
Terminamos haciendo juegos de corro para trabajar la orientación espacial y algunas nociones topológicas: hacia delante, hacia atrás, a un lado y al otro.
¡¡Qué bien lo han pasado!!
Hacemos la Asamblea de la fruta en la que reparte MAR y leemos un cuento muy bonito que Mathéo ha sacado de la biblioteca. La historia de una Pequeña Masai que salva a los animales de un «marchante» que quería utilizar los colmillos de los elefantes, el cuerno del rinoceronte y la piel del cocodrilo. Al final la niña se pierde al ir ayudando a los animales y la jirafa la ayuda a encontrar su casa.
Disfrutamos de un buen tiempo en el Parque y quitamos algunas malas hiervas que hemos echado a los conejos y gallinas.
Mañana se decide desde el centro si se va a hacer la fiesta o se tiene que aplazar por la previsión de lluvias. Quedaréis informados al respecto.
A disfrutar de la tarde.
Un saludo
Carmen