Hola familias,
Seguimos con este tiempo lluvioso, que hace mucha falta, pero que nos impide poder disfrutar de nuestros espacios externos.
A primera hora, cuando ya se había incorporado todo el grupo, leemos un nuevo cuento por imágenes titulado «Nacho ya no usa el orinal». Un cuento que nos va a motivar para hacer mas uso del wáter e ir dejando el orinal, que ya somos mayores como Nacho.
Cada uno va diciendo donde hace el pis y la caca, se sienten cada vez más autónomos y contentas por esta etapa tan importante para ellos y ellas. Ya sólo nos quedan en la clase tres compañeros con pañal que ya muy pronto comenzaremos con su retirada.
Llega la hora que Alberto y Eusebio lleguen con sus actividades motrices y los esperamos descalzos para llevar a cabo las propuestas de movimiento sin zapatos. La mayoría se lo saben quitar solos muy bien pero a la hora de ponérselos todavía les cuesta.
Comenzamos con saltos sobre los aros, siguiendo un gran circuito.
Seguidamente, recorrido con diferentes obstáculos y pequeños retos que tienen que ir superando a través de sus habilidades.
Y finaliza la sesión con juegos de pelotas que tenemos que lanzar y ensartar en los aros muy grandes.
La mañana, la pasamos en la clase y como no podemos salir al Parque, tenemos un rato de juego libre con la cocinita y los bebés. Continuamos con nuestra rutinas de aseo, comida y sueño tan necesarias en estas edades.
Por la tarde, construcciones y puzles antes de la merienda.
Mañana continuamos
Carmen