Hola familias,
Comenzamos una nueva semana donde la salida al campo acapara todo el interés de los peques, se emocionan solo con pensar en el paseo en bus je, je, je
Lo que nos ha sorprendido también es cuando hemos abierto la caja de los gusanos de seda y hemos visto que ya tenemos siete capullos, cuatro amarillos y tres blancos. Qué emoción nos ha dado ver la seda enredada y a otros gusanos trepando por ella.
A primera hora, cuando ya se ha incorporado el grupo, hacemos una Asamblea inicial para contar lo que hemos hecho en el fin de semana, enseñar cosas que aportamos de casa ( los zuecos de un duende que vive en Almería, nos cuenta Lola; las cartas del fin de semana y algunos cuentos: Lucas y Adriana)
Qué bien nos ha venido el cuento que trae ADRIANA de casa para ver cómo la oruga se convierte en mariposa después de comer mucho y hacer su » capullo».
Seguidamente, tenemos que decidir entre todos a lo que vamos a jugar y para ello hacemos las diferentes propuestas. No todos tienen la iniciativa de proponer pero sí de decidir entre las diferentes la que más les interesa. Hoy han surgido las herramientas y los bebés ( suele ser un interés muy común en estas edades y sobre todo porque en la clase tenemos varias mamás embarazadas o que acaban de dar a luz).
Les encanta reproducir lo que ven en casa, los cuidados que necesitan los bebés y arreglar las cosas con las herramientas.
A través de su juego se enfrentan a situaciones sociales entre sus iguales que tienen que ir aprendiendo a gestionar, se relacionan entre ellos y ellas y su lenguaje está aflorando cada día más. La constancia y el interés en el juego hace que sea un momento muy enriquecedor.
La fruta es repartida por AARÓN como súper antes de prepararnos para bajar a disfrutar de nuestro parque.
La mañana se pasa muy rápido y llega el momento de la comida y siesta.
Nos despertamos poco a poco, según el ritmo de sueño de cada uno y realizaos un mini taller de modelado con plastilina.
Me despido hasta mañana.
Carmen