Comenzamos la mañana con una sorpresa, a nuestra llegada a clase nos encontramos con «la vaca Lucecita» ¡Qué emoción! De uno en uno, nos convertimos en granjeros y ordeñamos nuestra singular vaca.
Durante la asamblea, hablamos acerca de qué sabemos de la vaca y lo ponemos en común con el resto de compañeros, y además seguimos investigando:
- El macho se llama toro, la hembra vaca y la cría ternero.
- Come hierba.
- Tiene ubres para sacar la leche.
- Tiene 4 patas.
- Los ojos los tiene un poquito en el lado, para tener una visión más amplia.
- Pueden nadar.
- La vaca puede guardar en sus ubres hasta 20 litros de leche ¡Qué barbaridad».
- Hace «muuu».
- Sus crías nacen de la barriga de la vaca.
Seguidamente, damos lectura al cuento: «La vaca que puso un huevo», y jugamos al veo veo de la granja con un cuento aportado por Río.
Pasamos a jugar, clasificamos los animales de la granja, le llevamos comida con los tractores y hoy, incluimos maíz de verdad para alimentarlos. De forma paralela, realizamos nuestro Taller Creativo, dibujamos animales e incluimos detalles en nuestro mural sobre Huerto Alegre. ¡Ha quedado muy bonito!
Después, coloreamos el camino a Huerto Alegre en un plano, seguimos el trazo a modo de laberinto, y no podemos equivocarnos que si no nos vamos a la playa je je je.
Por la tarde, copiamos qué ropa debemos llevar puesta a nuestra salida el próximo jueves, y damos un toque de color a cada prenda. Mañana continuaremos con el resto del grupo.
Ha sido un día repleto de trabajo, nos vemos mañana.
Eva.