Buenas tardes familias,
¿Cómo ha ido el fin de semana? En nuestra Asamblea matinal se van soltando cada vez más a contar oralmente lo que han hecho estos dos días sin cole. Se muestran atentos a los comentarios de los compañeros y aprendemos a guardar turno, ¡¡Qué ya nos estamos haciendo mayores!
Presentamos dos cuentos que han aportado Pablo y Victoria para la biblioteca del cole: «¡No quiero comer!» y «Todo es posible con mi dragón», los leemos antes de decidir a qué vamos a jugar.
Las propuestas de juego han sido los coches y los bebés. Comienza el juego y lo primero es buscar el material que nos hace falta para llevar a cabo las propuestas. Cada cual busca lo que necesita o nos piden ayuda en algunos casos. Se crean dos grupos de juego y las interacciones entre ellos van variando a lo largo de la sesión.
En el momento del juego podemos observar quién es más independiente, quién organiza el juego, quién lo dirige, quién imita…
Bárbara nos acompaña hablando en inglés y a ellos les gusta mucho escuchar el nuevo vocabulario que va apareciendo con cada propuesta.
Después llega el momento de la recogida, todos tenemos que colaborar para que la clase se quede bien ordenada antes de pasar a hacer el dibujo del momento del juego.
Hoy llevamos a cabo la representación gráfica con lápices de colores que para ellos son de mayores, tenemos que practicar el agarre utilizando la pinza fina, la presión y la precisión en los trazos o garabateos.
En la Asamblea de la fruta reparte LOLA como súper y mientras, Carmen (alumna en prácticas), hace la lectura de este cuento tan bonito que nos aporta Manuel de casa.
Como les gustan los cuentos, están muy atentos y siguen muy bien el hilo conductor de la historia y lo que les va sucediendo a los personajes.
Seguimos nuestras rutinas diarias de salir al Parque a jugar al aire libre, aseo, comida y siesta.
Por la tarde, mini taller de modelado con plastilina, merienda y despedimos este lunes en la terraza.
Os deseo una feliz tarde.
Carmen