«La lectura en voz alta de cuentos infantiles es considerada un recurso para estimular la atención y desarrollo cognitivo de los más pequeños».
Hoy ha dado comienzo nuestra Semana de la Lectura, y para su inauguración Loli nos ha dedicado unas palabras deseándonos que disfrutemos mucho de esta semana tan especial que tenemos por delante.
Y hemos dado el pistoletazo de salida con Isabel, especialista de Yoga en nuestro centro escolar. Donde a través del cuento: «Zeus, el niño que no podía contener su rabia». , nos hemos aproximado a esta disciplina de forma lúdica.
Hermes, era un niño que tenía grandes rabietas y al que le era imposible contenerlas. Su familia buscó ayuda para lograr una solución que le ayudara a calmarse. Primero a través de baile, luego en el teatro, después fue a la psicóloga y por último, buscaron canalizar toda esa energía a través del yoga. Todo ello, nos ha ayudado a tomar un poquito conciencia de nuestro cuerpo, a adquirir algunas herramientas para canalizar nuestras emociones y a mantener la atención, ya que cuando cesaba la música. debíamos quedarnos congelados haciendo la postura indicada.
Aquí os dejo un pequeño vídeo:
Seguidamente, hemos realizado la exposición de los marcapáginas que fuimos elaborando la semana pasada. ¡Han quedado muy bonitos! Están personalizados con el autorretrato de cada naranjita. Los hemos plastificado para que perduren en el tiempo y puedan usarlos durante muchos años.
Por la tarde, comenzamos nuestro proyecto durante esta semana: «Mi personaje de cuento favorito», de forma individualizada tratamos de copiar e imitar la silueta de nuestro personaje. Primero, realizamos el trazo con lápiz de grafito y después, le damos color con acuarelas. Les voy haciendo fijarse en la forma que tienen sus personajes. ¡Están muy ilusionados con el proceso y resultado!
Esta ha sido nuestra primera jornada, en esta trepidante Semana de la Lectura, mañana seguiremos llenando nuestra maleta de bonitos recuerdos.
Eva.
¡Qué gran iniciativa!
Han disfrutado mucho con la inauguración, Isabel, ha intentado acercar esta disciplina a todo el ciclo 0-6 años de forma lúdica y claramente lo ha conseguido. Un abrazo Valentina, mañana vas a disfrutar mucho. Eva