JUEGO Y MONTAJE DEL CARTEL

Hola familias,

Estamos llegando al final de esta semana y son muchas las cosas que os tengo que contar.

Comenzamos la mañana y me incorporo justo cuando iban al aseo con Carmen y Encarna. Y cuál ha sido nuestra sorpresa de hoy, un tractor que estaba arando la tierra ¡Qué suerte tenemos de estar en la Vega! Desde nuestro ventanal podemos encontrar paisajes diferentes, ver pájaros, patos…., son vivencias de las que disfrutamos en nuestro entorno natural.

Volvemos a la clase y surgen las propuestas de juego: COCHES Y BEBÉS. En un principio se han establecido dos grupos diferentes que se interesan por las dos propuestas, pero en unos minutos casi todo el grupo a derivado su juego a los bebés.

Os puedo asegurar que han llevado a cabo un juego muy bonito incluyendo todos los cuidados de los bebés con mucho esmero, delicadeza y sin faltarles ni un detalle: los han bañado y lavado el pelo, los han secado, les han dado de comer, los han dormido etc.

Estaban tan metidos en la propuesta que en varias ocasiones me han verbalizado que querían seguir jugando. ¡ESTÃN PREPARADOS PARA SER PAPÃS Y MAMÃS! ja, ja, ja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos el juego y tenemos que recoger todo, eso nos da más pereza, pero al final ordenamos la clase para poder realizar la siguiente actividad.

En una gran asamblea, ponemos el papel continuo coloreado por los azulitos y vamos pegando las letras que hicimos ayer, para formar las palabras SEMANA DE LA LECTURA. Con este mural quedáis informados que la próxima semana tendrán lugar todas las actividades relacionadas con los cuentos. Desde el Centro os llegará un programa donde vienen especificadas cada una de ellas con el horario, títulos y familias que participan.

Después tomamos la fruta que reparte AARÓN como súper y nos bajamos al Parque con juegos de carreras, en el arenero y en la casita.

Espero que disfrutéis de la tarde.

Carmen

 

RECORDAMOS EL VIVERO.

Comenzamos nuestra mañana recordando el día de ayer, todos muestran su gran satisfacción e ilusión por terminar este proyecto con la venta de plantas a nuestras familias. Fue un día muy emocionante, y ver cómo se desenvolvieron con tanta naturalidad estas pequeñas personitas, me llena de satisfacción. Y es que el trabajo hecho con amor, ilusión y cariño…sale muy bien.

Os dejo una muestra de todo el proceso de este magnífico proyecto, vivido a lo largo de estos meses:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

A continuación, dejamos constancia de esta maravillosa experiencia a través de la representación gráfica del Vivero.

Por último, contamos haciendo grupos de 10, el dinero recaudado con la venta, el cual invertiremos en la compra de ejemplares nuevos para la biblioteca del centro.

Nos vemos mañana,

Eva.