TALLER CREATIVO

Hola familias,

Seguimos en la Clase Amarilla con muchas actividades y preparativos para la Semana de la Lectura.

Hoy el grupo amarillo ha sido el encargado de realizar las letras que van a formar parte del cartel anunciador de la Semana de la Lectura. Es una actividad cooperativa con el grupo azul que pinta el fondo con ceras.

Antes de sentarnos a realizar el taller tenemos una acttividad sorpresa, un simulacro de emergencia. Por megafonía nos avisan que debemos desplazarnos hasta la pista deportiva. Muy tranquilos pero con mucha rapidez hemos llegado hasta las pista en cuatro minutos todo el alumnado del colegio. Nos han felicitado por lo bien que lo hemos hecho.

Volvemos a la clase y comenzamos el taller en el que no solo trabajamos la parte creativa con collage de papel de periódico  sino también la parte de alfabetización. Reconocemos las letras y vamos nombrando palabras o nombres propios que empiezan por dicha letra.

También ejercitamos  la motricidad fina con la utilización de las tijeras por primera vez en nuestra clase. Cortamos trocitos de papel de periódico que después pegamos para decorar las diferentes letras.

Lo han hecho muy bien, con dificultad al principio, pero después le han ido cogiendo el «truquillo» y se han concentrado tanto que no se escuchaba ni «una mosca» ja, ja, ja

Después de este ratito de taller, hacemos la Asamblea de la fruta en la que reparte DAVID como súper y Carmen lee un cuento muy bonito que nos trae MATHÉO.

Seguimos las rutinas diarias bajando al Parque a jugar, aseo antes de comer y una siesta reponedora.

Por la tarde mini taller de pinchitos y antes de la merienda nos pasamos por la tienda de vivero de los naranjitas para comprar algunas plantas. Nos han atendido muy bien.

Que paséis buena tarde.

Carmen

VIVERO.

Comenzamos la mañana con la preparación y montaje de nuestra tienda física, ubicando en cada rincón todo lo necesario para atender a nuestros clientes.

Pero mientras estamos con los preparativos suena por megafonía: «DIN DON DIN, ATENCIÓN ESTO ES UNA EMERGENCIA». Hemos realizado un simulacro de emergencia ¡y nos ha salido súper-bien! Ya habíamos hablado en numerosas ocasiones que cuando esto sucede hay que estar muy atentos y escuchar las instrucciones que nos dan. Hemos desalojado todo el colegio en menos de 4 minutos. ¡Qué mayores son mis naranjitas!

Hoy, hemos puesto el broche final al trabajo cooperativo que llevamos realizando todo el ciclo 3-6 años desde el mes de enero, en torno a la actividad del vivero.

Hemos tenido la oportunidad de vender las plantas a nuestras familias, que con tanto cariño hemos sembrado, regado y cuidado. Esta ha sido una experiencia muy significativa para todos. Ha sido una actividad muy completa, ya que hemos trabajado muchos aspectos a través del juego:

  • Concienciación del cuidado del Medio Ambiente.
  • Necesidad de reciclaje y reutilización de los envases que utilizamos en nuestra vida cotidiana, usándolos como maceteros para nuestras plantas.
  • Reconocimiento de diferentes plantas e identificación de las partes que la componen.
  • Diferenciación entre siembra y plantación.
  • Iniciación en el de acto de compra-venta.
  • Interiorización de normas de cortesía y buenos modales en la compra-venta.

Hemos conseguido trabajar de forma globalizada: alfabetización, talleres creativos y lógica-matemática, todo ello a través de un único proyecto y partiendo de la necesidad e intereses para la venta de nuestro Vivero. Con la recaudación, vamos a poder contribuir a aumentar los ejemplares de la biblioteca del colegio.

La venta de plantas la habéis vivido en primera persona, y creo que a todos nos habría hecho falta un babero je je je

Sólo me queda agradeceros vuestra excelente colaboración durante todo el proceso. Y qué decir de mis naranjitas…otra vez han conseguido emocionarme.

¡Gracias!

Un abrazo,

Eva.