Hoy, miércoles, seguimos con la propuesta de las TIENDAS, están muy motivados, les hace acercarse un poco a lo que ven de los adultos, lo cual ya les parece muy atractivo y lo imitan bien.
Hemos repartido los papeles que va a desempeñar cada uno en el juego. Recordamos que quiere decir vender, comprar, vendedor, cliente, los saludos, ser amable,…Para ellos ya es un gran trabajo acordarse de todo, pero poco a poco lo van interiorizando y lo van usando en el juego.
Para los clientes, hemos creado un banco de monedas, cuando se les gastaban iban al banco a fabricar más. Con ello trabajamos además la direccionalidad del número uno.
Finalizamos nuestra propuesta de juego con la expresión plástica, plasmamos en el papel a qué hemos jugado.
Seguidamente viene Laura, compañera del centro, para seguir trabajando en nuestras emociones. A su llegada, Laura simula tener sed, y al echarse agua la derrama toda. Entonces pregunta ¿Soy yo un desastre? o ¿Lo qué ha ocurrido es un desastre? Debemos ir tomando conciencia poco a poco que no podemos ser nuestro errores. Si un día me enfado, no soy siempre una enfadica. Si un día digo una mentira, no soy siempre un mentiroso. Cuando ocurre un accidente o un desastre debemos seguir unos pasos:
- Reconocer abiertamente: HE SIDO YO.
- Pedir perdón o disculparse si es necesario.
- Buscar una solución para que no vuelva a ocurrir.
¡Gracias Laura! Hemos aprendido mucho en tu sesión de hoy, a veces ocurren accidentes y quizá debemos poner más atención en lo que hacemos para que no ocurran.
Para finalizar nuestra mañana nos dirigimos al huerto, tamizamos la tierra en nuestra carretilla, llenamos nuestros tetrabriks y realizamos la última plantación de esquejes.
Os recuerdo que el próximo miércoles 19 de abril todos los naranjitas se quedan a merendar, vosotros podéis llegar de forma escalonada desde las 16:15h para realizar la compra de unas preciosas macetas plantadas con muchísimo amor.
Por la tarde, disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Bárbara. Y para acabar nuestra jornada, Luis y Jaime nos amenizan la merienda con la lectura del cuento titulado: Comemiedos. Ello nos da pie a expresar y contar cuales son nuestros miedos.
Mañana tenéis que ser muy puntuales, tenemos Taller de Jabón todo el ciclo 3-6 años a las 9:30h.
Un abrazo,
Eva