¡Hola!
A primera hora de la mañana recibimos la visita de un grupo de la clase de sexto de primaria. Siguiendo con nuestro Plan de Centro: «Green School», nos recuerdan que tipo de residuos podemos depositar en cada contenedor:
- Contenedor azul: papel, cartón, revistas, cuentos estropeados.
- Contenedor amarillo: plástico, tetrabriks, film transparente, tarrinas y tapas de yogur, tapaderas metálicas, papel de aluminio, etc…
- Contenedor de pilas: Nos cuentan que nuestro cole está participando en un concurso de recogida de pilas, podéis depositarlas en el contenedor que hay junto a secretaría o que sean ellos mismos quienes las traigan a clase y luego las llevemos nosotros. Eso sí, es muy importante que vengan en una bolsita de plástico cerrada, ya que es un residuo tóxico.
¡Gracias compañeros por recordarnos la importancia de reciclar y separar residuos!
Después, damos paso a nuestro Taller de Experimentación. Hoy utilizamos como recurso la mesa de luz, se sienten naturalmente atraídos por el suave resplandor y favorece enormemente los tiempos de atención.
- Identificar nuestra tarjeta de nombre propio entre las demás, copiar el nombre con ayuda de las letras móviles.
- Llenamos toda la mesa de luz de siluetas de animales con atractivos colores. Debemos estar muy atentos, a ver quien es el más rápido en encontrar el que digo en voz alta.
- Experimentamos con piedras de colores.
Después de nuestra rica manzana, mandarina y pan con aceite. Comenzamos la actividad que tendrá lugar esta tarde en el Taller Creativo: «Nuestra silueta». Con ello ayudamos a tomar conciencia corporal, a observar su propio cuerpo y a aprender a conocerse un poquito más. Ponemos nuestros ojos, nariz y boca y decoramos nuestra ropa como más nos guste.
¡ Estos personajes sí que hacen bien LINE UP! je je
Hasta mañana,
Eva.
Que guay son todas las actividades!!!.
Y que bonito es ver cómo los mayores del cole comparten sus conocimientos con los más peques.
De nuevo muchas gracias Eva por hacer cosas tan motivadoras con ellos.
Hola Tamara , sólo decirte que no merezco las gracias, solamente hago mi trabajo y que disfruto mucho el día a día con mis naranjitas. Ver esa cara de emoción y de ilusión con cada actividad que les planteas, es un verdadero regalo. Al igual que verlos crecer, formarse, aprender e ir haciéndose día a día personitas independientes. Un abrazo fuerte, Eva.
¡Muy chula la idea de realizar su propia silueta! Gracias por compartir Eva.
Les ha gustado mucho y además les sirve para ir tomando conciencia corporal. Un abrazo Lorena, Eva.