¡Hola familias!
Damos comienzo a la última semana del trimestre. Esta mañana algunos mostraban un poco de cansancio, y es que el cambio horario nos ha afectado un poquito a todos.
Empezamos con la asamblea como cada mañana. El súperayudante de hoy es Diego. Cuenta a los compañeros, pasa lista, averigua qué día de la semana es y copia la fecha en la pizarra. Comienzan a aparecer las primeras hipótesis, estábamos nueve, pero ahora ha venido Claudia, ¿Cuántos estamos ahora?
Decidimos seguir jugando a la propuesta elegida la semana pasada: «Los medios de transporte» jugamos con las cajas de cartón simulando que son coches e introducimos las señales de tráfico.
Paralelamente, realizamos el Proyecto de Lectura. La lectura ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea; además, mejora su vocabulario, su riqueza lingüística, su memoria y su concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental. Leer en familia es una actividad muy divertida que ayuda a estrechar lazos entre padres e hijos y nos enriquece a todos. Los niños descubren el mundo mediante imágenes. Comentando las lecturas que hacemos todos juntos podemos reflexionar sobre lo leído, los valores del libro infantil que hayamos escogido, explorando nuestros propios sentimientos. Proporcionar a los niños lecturas estimulantes, acompañarles en el descubrimiento del placer de la lectura, es un hábito muy saludable lleno de beneficios.
De forma individual, cada uno me presenta el libro que ha leído en casa esta semana, a su manera narra el argumento, realiza el registro en la hoja de control y muestra con orgullo el dibujo que ha realizado referente al libro. Esta semana les he felicitado a todos por las creaciones tan bonitas que han hecho ellos solitos. Volvemos a realizar el reparto de libros para esta próxima semana, los traeremos de vuelta tras la vacaciones de Semana Santa.
Tras tomar nuestra rica manzana y mandarina, disfrutamos con nuestra sesión de Inglés con Bárbara. Hoy también aprendemos el vocabulario relacionado con los Medios de Transporte.
Después de nuestra rica comida, disfrutamos inventando juegos en el patio.
Por la tarde, en el taller de alfabetización, para introducirlos en el aprendizaje del proceso de la lectura y escritura, hoy realizamos actividades que se basan en el trabajo con el nombre propio de los naranjitas. ya que este se convierte en el punto de partida para conocer el mundo de las letras.
- Aprovechamos unas caracolas que nos trae Río de regalo, tras su fin de semana en la playa. Con ellas, trabajamos identificar nuestro nombre propio y el de nuestros compañeros. Enterramos las caracolas en una bandeja con arena y en otra las tarjetas del nombre propio. Con ayuda de un pincel, debemos encontrarlas y averiguar a quién pertenece ese nombre (nos apoyamos en nuestro cartel de súper-ayudante).
Finalizamos la tarde dando lectura al cuento: ¡Vivan las uñas de colores!
Me despido hasta mañana,
Eva.
Me encanta la idea de las caracolas con el nombre, ¡gracias Río!
Aprovechamos cualquier pequeño detalle para hacer su aprendizaje más significativo. Gracias por tu comentario Valentina. Un abrazo, Eva.