Buenas tardes familias,
Las semanas vuelan de forma vertiginosa en la clase naranjita. Pero es que cuando te diviertes aprendiendo el tiempo pasa muy rápido.
Continuamos el cuento que comenzamos la semana pasada: «La señora lengua», con el fin de seguir estimulando el lenguaje. En esta ocasión, la señora lengua visita el zoo.
» ¿Os acordáis de la señora lengua? Hoy se va al zoo. Por la mañana se despierta y da un gran bostezo. Saluda a los dientes y les da besos. Va a ver el tiempo. Sale un poco (asoma la punta) y entra rápido. ¡Qué frío! El viento sopla. La señora lengua tendrá que ponerse la bufanda (sacamos la lengua y la movemos en círculo). Arranca el coche (brmmm). Coge muchas curvas (movemos la lengua derecha-izquierda-derecha-izquierda). Llega al zoo y allí ve muchos animales. ¿Qué animal pensáis que ha visto? Rinoceronte, león, elefante, cocodrilo, jirafa (añaden los naranjitas).
Después, repartimos una pajita a cada uno y soplamos con ella cerca del compañero para hacerle cosquillas. Luego soplamos trocitos de corcho intentando controlar la intensidad y dirigir nuestro soplo.
En la sesión de Música, también se nota la primavera. Mientras escuchamos la melodía de Vivaldi relacionada con esta estación trabajamos nuestra expresión corporal, moviéndonos al ritmo de la música.
Después de nuestra sesión de Educación Física con Alberto.
Recibimos una inesperada invitación. La clase verde lleva varios días jugando, investigando y aprendiendo con su propuesta sobre China, hoy nos sorprenden con un precioso desfile sobre el Año Nuevo Chino. ¡Nos ha encantado!
En la Tarde cooperativa, damos lectura al cuento: «Los héroes del huerto». Un bonito cuento que nos ayuda a comprender que todos: plantas, animales e insectos compartimos la misma Tierra.
Después, seguimos trabajando de forma intensa en nuestro vivero:
- Tamizamos la tierra.
- Lavamos y recortamos tetrabriks.
- Plantamos esquejes.
NOTA. El lunes debéis traer todos los libros para continuar con nuestro Proyecto de Lectura.
Os deseo un estupendo fin de semana primaveral,
Eva.