Hola familias,
Hoy hemos disfrutado mucho de nuestra salida a visitar los caballos. Desde primera hora los amarillitos llegaban algo nerviosos y expectantes a lo que iba a suceder en nuestra salida trimestral.
Lo primero ha sido colocarnos nuestras tarjetas identificativas con el símbolo y el nombre del cole, y pasar por el aseo para el control de esfínteres antes de subirnos al bus del cole.
Muy tranquilitos nos subimos en el autobús y aunque el trayecto ha sido corto iban felices e ilusionados.
Una vez allí, nos reciben Estibaliz, Patricia y Nieves que nos han acompañado en todo momento. Estíbaliz nos explica las partes del caballo y algunas curiosidades como que los agujeros de la nariz se llaman «ollares», que los labios se llaman «belfos», que las patas delanteras son las manos y las traseras los pies…. qué interesante.
Sacan dos jacas ( que son caballos castrados) que podemos ver de cerca y tocar y les dan de comer manzanas y zanahorias para que los peques vean lo bien que comen fruta y verdura.
Después hemos pasado por las cuadras y podemos ver diferentes caballos, yeguas y potrillos, son muy curiosos los nombres que tenían: «Chocolate, Primor, Seductor, Otto (como el perro de Manuel)…..»y una zona donde bañan a los caballos.
Jose, el señor que los cuida nos trae avena que les dan para desayunar y que podemos tocar. También nos arranca el tractor y les enseña como sube la pala para coger la alpaca.
En nuestro recorrido guiado por Estíbaliz vemos el círculo y un caminador con una arena adaptada para que los caballos no se hagan daño, este es el lugar donde hacen ejercicio y deporte todos los días. También disfrutamos de todo tipo de caballos con colores diferentes y el que más les ha gustado ha sido «Bony», un pony muy bonito y cariñoso que ha dejado que todos lo tocaran e incluso alguno se ha montado je, je, je.
Estíbaliz nos ha enseñado hasta como es la caca de los caballos llamada boñiga y que no pasa nada si se toca porque es hierba prensada.
Terminamos la visita lavándonos las manos con jabón antes de tomarnos un tentempié de galletas y jugando libremente en un espacio con arena que les ha encantado.
Bueno no me enrollo más….Os dejo un vídeo con todas las fotos para que lo podáis ver en casa con ellos y ellas. Como se dice siempre unas imágenes valen más que mil palabras.
Espero que sean capaces de contaros muchas cosas de esta experiencia tan significativa.
Que paséis buena tarde
Carmen
¡Qué emocionante tiene que haber sido! Antía lleva la tarde hablando de Bony y del autobús del cole! Muchas gracias por organizar este tipo de experiencias. Crecer en la naturaleza es una oportunidad valiosa.
Muchas gracias Ana,
La verdad es que solo con ver sus caras de ilusión y tan felices es todo un placer. Y si además, lo vivencian todo de manera tan emocionante ( el trabajo previo y la información que les damos), los aprendizajes que van adquiriendo son muy significativos.
Buen fin de semana.
Carmen