Buenas tardes familias,
Comenzamos la mañana elaborando nuestro móvil-colgante primaveral. En la pizarra, explicamos el proceso (de forma muy detallada) para dibujar una flor o mariposa. Una vez hecho el trazo, yo lo repaso con rotulador negro para marcar bien el contorno, le damos color con rotuladores, y punteamos con el punzón. Hemos estado tan concentrados y ocupados que se nos ha olvidado captar el momento del proceso con fotos. Hemos practicado nuestra coordinación óculo-manual, además de nuestra atención y concentración.
Aquí os dejo una foto del resultado.
Seguidamente, viene Laura, para seguir ahondando en el tema de nuestras emociones a través del juego:
- Nos presenta un cartel que ha elaborado para nuestra clase «El termómetro de actividad», para ayudarnos a graduar nuestro nivel de excitabilidad en determinados momentos: cuando podemos jugar-correr, cuando debemos estar concentrados y atentos trabajando, y cuando la actividad requiere calma. Para ello nos subimos a una moto imaginaria, cuando Laura señala una parte del termómetro, tenemos que ir a toda velocidad, más despacio disfrutando del paisaje, o simplemente tenemos que parar nuestra moto.
- Después, jugamos al «teléfono escacharrado»: Nos colocamos formando una fila. Laura le dice una palabra al oído al primero y el mensaje debe transmitirse, de la misma forma, a través de toda la fila. Después hacemos una variante, realizando una acción. Aprendemos que el lenguaje corporal también sirve para comunicar con otra de distintas formas. Aunque la palabra es la herramienta más utilizada, la postura y la forma en la que se mueve el cuerpo también tiene mucho que decir. Por este motivo es muy importante enseñar a los más pequeños a aprovechar estas habilidades para poder transmitir al resto sin necesidad de articular ningún sonido.
A continuación, tomamos una rica pera y pan con tomate. Elena nos muestra todos los vehículos que ha traído de casa, y Río nos enseña un carnet de conducir de su abuelita Rosario. Seguidamente viene Bárbara para seguir familiarizándonos con Inglés (hoy a Laura psicóloga, le verbalizaban las emociones en Inglés je je).
Por la tarde, en nuestro taller de lógica-matemática, trabajamos la direccionalidad del número uno. Primero, seguimos la carretera con nuestro coche varias veces, para que nos ayude a recordar el trazo. Luego, con pintura pintamos nuestra propia carretera, haciendo nuestro propio número uno. ¡Les ha encantado esta actividad!
Después coloreamos un papel lleno de dibujos que nos trajo Charly, lo ponemos pegado a la cristalera y así realizar el trabajo en vertical ya que es muy beneficioso para los niños:
- DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA.
- ESTIMULA LA COORDINACIÓN OJO-MANO.
- MEJORA EL AGARRE DEL LÁPIZ.
- AYUDA AL CONTROL DE LA POSTURA CORPORAL.
- DESARROLLA LA COORDINACIÓN VISOESPACIAL.
- FOMENTA LA CREATIVIDAD.
- MAYOR CONCIENCIA VISUAL.
Nos vemos mañana viernes,
Eva.