¡Hola!
Durante la asamblea contamos aquello que aportamos de casa para enriquecer nuestra propuesta de juego, además aprovechamos para trabajar la expresión verbal, tratando de explicar con nuestras palabras que utilidad tiene. También leemos el libro aportado por Río titulado: «Viajes».
- Una máquina quitanieves para andar por la nieve.
- Un mapa, sirve para poder ir a un sitio que no conoces. Investigamos también que con el teléfono lo puedes hacer. esta generación es más de navegador je je.
- Una tarjeta para viajar en metro, tren o autobús en Madrid.
- Un ticket para montar en telecabina. Añaden: «En la sierra también hay uno».
- Un papel del ayuntamiento. Investigamos que todos los dueños que tienen vehículo en Granada tienen que pagar un dinerillo al ayuntamiento.
- Un casco de moto. Siempre que vas en moto tienes que llevar casco para no hacerte daño en la cabeza.
- Un pasaporte, para viajar en avión cuando vas muy lejos.
- Un billete de avión.
- Un maletín de señales de tráfico.
- Coches, aviones, etc…
Después, nos organizamos para la fase de juego. Incluimos dos coches de cajas de cartón, ponemos tres alfombras de vehículos e incluimos nuestras señales de tráfico. Estas últimas les producían mucha curiosidad y venían constantemente a preguntar: ¿Eva, esta para qué sirve? Aprendemos que las que tienen forma de triángulo, sirven para decir ¡cuidado!
Seguidamente, recogemos y ordenamos cada cosa en su lugar correspondiente como verdaderos mayores.
Y mientras tomamos una rica manzana y palitos de pan, hablamos acerca de cómo se ha desarrollado nuestro juego. Alguno ha apuntado. ¡Nos hacen falta barcos!
Después tratamos de plasmar nuestro juego en papel mediante la expresión gráfica de la propuesta.
Por la tarde, disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Bárbara. Durante la merienda seguimos con nuestra actividad ínter-etapa con 4º EPO, hoy le toca el turno a Gonzalo que nos narra con verdadero entusiasmo el cuento titulado: «Comemiedos».
NOTA DE INTERÉS: La semana del 24 al 28 de abril celebraremos nuestra Semana de la Lectura en todos los cursos que conforman la etapa infantil, una semana dedicada al fomento y disfrute de la lectura. Para ello, se realizan diversas actividades adaptadas a las distintas edades, y en las que colaboran activamente las familias del alumnado. Cuentos multilingües, teatros de marionetas, cuentos musicales, cuento motor, además de los familiares.
Si estáis interesados en realizar alguna colaboración poneros en contacto conmigo en los próximos días ya que nos gustaría cerrar la organización de las actividades antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.
Me despido hasta mañana,
Eva.
Ay, si es que están para comérselos! Qué lindos
Gracias