¡Hola!
Comenzamos la mañana con nuestra asamblea, de manera ordenada y respetando el turno de espera vamos contando qué hemos hecho este fin de semana, hacemos un esfuerzo por recordar hechos pasados y no dejarnos contagiar por aquello que cuentan los compañeros. Gracias a la adquisición del lenguaje, nuestros naranjitas irán narrando pequeñas historias más allá de lo que ven «in situ», aprendemos a organizar nuestros recuerdos.
- Megan: He ido al parque con mamá y con Dani y he jugado al pilla pilla.
- Marco: He ido a casa de la abuela y he comido pescado con tomate.
- Diego: He ido a un campo que tenía un parque y he jugado con una pelota de tenis.
- Martín: Han venido los abuelos de Asturias y han traído a Yuki, su perrita. También he jugado con los coches de carreras.
- Charly: He ido al terreno con todos mis titos y mis primos. He jugado al escondite.
- Elena: Ha venido Elena «cangura» y se ha quedado en casa y nos ha leído un cuento.
- Claudia: He ido al parque del barco pirata.
- Fabiola: He ido con papá al parque de la torre gigante. He traído unas pegatinas para las uñas.
- Catalina: Me he tomado un helado de sandía.
- Río: He hecho una fiesta del santo de papá y mi hermano Jose. He comido hamburguesa.
- Daniela: He jugado con mamá.
Elegimos a nuestra propuesta hoy: por unanimidad coches/medios de transporte. Podéis aportar de casa cosas referentes a la propuesta, juguetes, billetes de avión, tren, bus y todo lo que se os ocurra que pueda servir.
Paralelamente, realizamos nuestro Proyecto de Lectura, de forma individualizada me van contando de qué trataba el cuento, qué es lo que más le ha gustado y qué han dibujado, después señalan el libro leído en la hoja de registro y eligen nuevo ejemplar. Hoy, les he hecho mucho hincapié en qué ellos deben hacer el dibujo solitos, para que yo pueda ir viendo su evolución, los padres y madres les ayudarán en la elección de materiales plásticos a usar.
Antes de que comience nuestra sesión de Inglés con Bárbara, bajamos al arenero del cole, donde misteriosamente hay unas pelotas naranjas enterradas. Debemos buscar la que tiene la letra de nuestro nombre, pero si encontramos una que no corresponde a la nuestra debemos volverla a enterrar. Con ello no solo trabajamos nuestra letra, sino que también aprendemos a discriminar las de los compañeros.¡Todos han superado la prueba! Aprovechamos los recursos que nos ofrece nuestro colegio para hacer las actividad de Alfabetización, mas atractiva y divertida.
Por la tarde, visitamos la Biblioteca de nuestro colegio. Primero hacemos lectura silenciosa, nos fijamos en los dibujos, tratamos de hablar bajito o guardar silencio para no molestar. Después, les narro el cuento: «¡Cómo mola tu escoba!».
NOTA. MAÑANA TENEMOS NUESTRA SALIDA MENSUAL A LA VEGA DE GRANADA. DEBÉIS PONERLES CREMA SOLAR EN CASA, NOSOTROS LO HAREMOS AL MEDIODÍA. GRACIAS.
Os deseo una feliz tarde,
Eva.