!!Seguimos con los caballos!!
Y como sorpresa, Sara (madre de Mathéo) nos trae un caballo de madera enorme y muy bonito, en el que se han podido subir todos y se lo han pasado genial.
Después, continuamos con nuestra propuesta de los caballos, nos maquillamos y hacemos juegos motóricos siguiendo las instrucciones con las palabras «al paso, al trote y al galope» y «soooo» para detenernos. Con estos juegos practicamos funciones ejecutivas como la atención, la memoria y el control de impulsos.
También damos de comer y beber a los caballos y nos ponemos a descansar.
Silvia, compañera del grupo rojo, nos aporta dos cabezas de caballos para enriquecer nuestro juego.
Continuamos con nuestras actividades programadas para la semana y mientras ellos y ellas esperan en la Asamblea, les preparo las bandejas para experimentar con arroz, cacitos y embudos. Han tenido la oportunidad de manipular y combinar los materiales para sacar sus propias reflexiones sobre sus cualidades: «el arroz es blanco, está duro, es pequeño….», «podemos llenar el embudo si tapamos la parte de abajo y vaciarlo si lo levantamos, hacemos transvase de arroz con los cacitos o de unas bandejas a otras, montañas o tartas etc». Disfrutan de la experiencia y van aprendiendo con la vivenciación diaria.
Nota: como estos días está haciendo más calor y el sol pega a la hora que bajamos al Parque, os aconsejo traerles una gorra o gorro. Ya pronto nos colocarán los toldos de las carpas.
Hasta mañana
Carmen