¡Hola familias!
Empezamos la mañana con nuestra asamblea. Después de que Catalina realice todas sus tareas como súper-ayudante, investigamos más en el libro de Diego sobre el cuerpo humano. En esta ocasión nos centramos en:
- Los músculos: Tenemos muchos músculos por todo nuestro cuerpo. Están escondidos debajo de nuestra piel. Sirven para que nuestro cuerpo se pueda mover. El músculo más grande de todos lo tenemos en la pierna.
- Los huesos: Forman el esqueleto de nuestro cuerpo. Los huesos son duros y protegen partes delicadas, como por ejemplo el cerebro.
Tras nuestra investigación, continuamos con la Propuesta de Juego. Nos convertimos en médicos, jugamos e imitamos situaciones, circunstancias o personas. Con el juego favorecemos que los mas pequeños puedan interpretar y asimilar el mundo que les rodea. Comenzamos a aceptar los juegos de los demás, compartimos el mismo juego, aumenta nuestra capacidad de imitación y van socializando cada vez más entre ellos. Mi papel como educadora, es ayudarles a estructurar su juego, además de incentivar y de proponer ideas de forma atractiva. Favoreciendo con ello que sientan curiosidad, muy importante y necesario para cualquier aprendizaje.
Seguidamente, Carmen, nuestra cocinera, nos sube el bizcocho que elaboramos ayer en el Taller de Cocina. ¡Qué buena pinta! Como todos los naranjitas ya han cumplido sus añitos, decidimos celebrar el cumpleaños a nuestro pececillo. ¡Felicidades Kiki!
Cantamos, soplamos y saboreamos el bizcocho elaborado por nosotros mismos. ¡Delicioso! y es que cuando haces las cosas con amor, saben mucho mejor.
Después realizamos la representación gráfica de nuestro Método de Propuestas, dibujamos a lo que hemos jugado.
Finalizamos nuestro día con otra sesión de Inglés con Bárbara.
Hasta mañana,
Eva.
Parece que están disfrutando mucho con este nuevo proyecto, y qué feliz ha venido Rio contándome que era el cumple de Kiki y lo rico que que estaba su bizcocho. Gracias Eva por compartir.
Son tan graciosos, esta mañana cuando llegaban a clase felicitaban a Kiki por su cumpleaños je je. Gracias a ti Lorena, por dejar tu comentario