Terminamos una semana más en la Clase Amarilla.
Llegó el viernes y comenzamos con juego libre. Las cajas de cartón son importantísimas para ellos y las incluimos como un material más dentro de nuestra clase. Las propuestas que siguen teniendo más éxito en el grupo es la cocinita, les encanta preparar comida y poner la mesa con los platos, cubiertos….también los juegos de imitación de animales o escenas de la vida cotidiana.
Una vez finalizado el juego, recogemos todo. La recogida sigue siendo un momento importante para colaborar, clasificar los juguetes y ordenar. Es importante ir incidiendo en el sentido del orden ya que les proporciona calma, seguridad, autoestima, permitiéndoles anticipar lo que va a pasar desde los cimientos de la confianza.
En nuestra Asamblea, ponemos en el corcho un cuento por imágenes muy bonito titulado «La señora araña» en el que se trabaja la letra «Ñ» y además les gusta mucho porque tiene rimas.
Los cuentos con imágenes o ilustraciones ayudan a los peques a conocer a los personajes que intervienen en la historia e identificarlos rápidamente, también les permiten seguir el hilo conductor de la historia de forma visual, lo que les hace adentrarse en la historia y entenderla mejor.
A continuación le ha tocado el turno a LUCAS que reparte la fruta antes de bajar a nuestro Parque.
Estaban muy contentos porque hoy hemos sacado las motos, bicis y carretillas para jugar al aire libre . Lo han pasado genial subiéndose y tirándose por la rampa miles de veces je, je, je
Por la tarde, terminamos con mini taller de construcciones y merienda casera de fruta, yogurt y bizcocho.
Espero que disfrutéis del fin de semana que viene con buenas temperaturas.
Saludos
Carmen