¡¡Qué semana más cortita!!
Ya llegamos al viernes y lo hacemos con música y juegos con los aros: saltamos al ritmo, nombramos los colores en español y en inglés, bailamos dentro de los aros imitando movimientos….
Después de este ratito de actividad motriz pasamos por el aseo y preparamos la siguiente actividad.
Hoy experimentamos con la Mesa de Luz, este recurso es muy atractivo por la luz y los materiales que manipulamos. El ambiente para llevar a cabo esta actividad es oscuro y con una música relajante para propiciar el que estén tranquilos y presten atención a los materiales.
A través de la mesa de luz pueden descubrir formas y colores además de hacer sus propias creaciones. Entre ellos y ellas surgen conversaciones sobre los objetos: «Qué animales aparecen, siluetas o formas geométricas, qué pueden hacer con piedrecitas de cristal, palillos o papeles de colores». También nombramos los animales ,sus colores y los encajan en los puzzles.
Llevamos a cabo la actividad en dos grupos y mientras tanto, los demás se quedan con Alba realizando juegos de construir con piezas cuadradas y piezas en forma de flores.
La mañana transcurre rápido y nos toca nuestra Asamblea de la fruta que hoy reparte MANUEL como súper y leemos el cuento que nos aporta Fali » La mejor jugada de Madani», una bonita historia de un niño que juega al fútbol descalzo y que con sus ahorros le compra una máquina de coser a su madre para que pueda terminar su trabajo lo más rápido posible y poder ir a verlo jugar al fútbol. Aunque el texto era largo, han estado muy atentos a lo que sucedía en la historia.
Seguimos nuestra jornada bajando al parque, después nos aseamos para el almuerzo y una buena siesta para reponer pilas.
Despedimos el viernes con una rica merienda casera con fruta, bizcocho y yogurt.
Buen fin de semana
Carmen