.Hola familias,
¿Qué tal estos días sin cole?
El grupo amarillo llega con mucha energía y muchos me cuentan en la asamblea lo que han hecho estos días de puente.
Con muchas ganas de jugar se van incorporando al juego de las pelotas. Poco a poco aparecen una nueva propuesta: Cocinar. Manuel inicia el juego al traer de casa una batidora con la que todos quieren hacer el puré y los bizcochos. Cada vez comparten mejor lo que traen de casa, pero con intercambio de juguetes como estrategia je, je, je
Después del momento de juego, despejamos el espacio y preparaos una nueva sesión de JUEGO HEURÍSTICO con los siguientes materiales:
- CORCHOS
- CILINDROS DE CARTÓN
- RIULOS DEL PELO
- LATAS CONTENEDORAS
Lo primero es nombrar los materiales y decir algunas cualidades de estos ( forma, material del que están hechos, colores…) Seguidamente ponemos la música y comienzan a manipular, tocar y explorar las diferentes opciones que estos materiales les aportan de manera creativa sin darle un solo uso. Este juego favorece su pensamiento divergente, la constancia y atención en lo que están haciendo sin frustración alguna.
Cuando la sesión va perdiendo el interés de los peques, una fase importante es la recogida de todos los objetos. Aprendemos a colaborar y clasificar.
Llega el momento de la fruta que hoy reparte VICTORIA, reponemos fuerzas y salimos al Parque.
Aunque hacía solecito, los abrigos no nos sobraban por el aire fresquito que bajaba de Sierra Nevada. Compartimos juegos al aire libre con el grupo azul.
Por la tarde, se van despertando progresivamente e incorporándose a la lectura de cuentos (vemos las imágenes, inventamos historias y leemos algún ejemplar que llama su atención.
Merendamos y nos despedimos hasta mañana.
Un saludo