¡Hola familias!
Comenzamos una semana muy emocionante, estamos deseando que llegue la fiesta de Carnaval. El calendario de nuestra pizarra nos avisa de que tan solo faltan 4 días. Ensayamos nuestra chirigota, para ir familiarizándonos con los espectadores y con un espacio diferente, bajamos a la clase de los mayores, 6º EPO, para deleitarles con nuestra canción. ¡Nos ha salido requetebién!
Nuestra propuesta de juego gira en torno hoy a los disfraces, elegimos cuál nos gusta más de los que tenemos en el baúl o que complementos deseamos utilizar, y tratamos de imitar al personaje en el que nos hemos convertido.De forma paralela, vamos dandole color a un soporte de cartón que nos servirá de pancarta para el día de la fiesta. En esta ocasión utilizamos témpera de color naranja, la cual extendemos con rodillo. Después de nuestra fruta de media mañana, disfrutamos con nuestra sesión de Inglés con Lola.Por la tarde en el Taller de Alfabetización, ponemos las letras a nuestra pancarta: «LOS NARANJITAS». Les escribo ambas palabras en la pizarra y con los recortes de letras en papel, tratamos de identificar y reconocer que letra corresponde. No queda lugar a dudas que clase somos, ¿verdad? Después, decidimos darle un toque de color utilizando gomets de diferentes colores.
Tras esto visitamos la biblioteca del colegio, hacemos un ratito de lectura silenciosa, donde a través de los dibujos intentamos narrar un argumento. Por último, como regalo, les leo el cuento: «Por qué la señora G se volvió tan gruñona».Aprovechamos nuestros desplazamientos para visitar el pasillo de primaria y observar sus obras de arte. Hoy ha comenzado su Semana Cultural bajo la temática de Picasso. Esto nos sirve de entrenamiento para nuestra próxima visita cultural al Museo José Guerrero el día 22 de febrero.Me despido hasta mañana,Eva.
¡Cuántas cosas hacen estos peques!
Estamos metidos de lleno en los preparativos de nuestra fiesta de Carnaval. Tienen mucha ilusión con cada cosa que sucede en el aula. Gracias por dejar tu comentario, me gusta saber que ahí detrás me seguís de cerca. un fuerte abrazo, Eva.