Buenas tardes familias,
Como ya os comenté ayer, hoy teníamos la actividad de enriquecimiento curricular a cargo del Ayuntamiento de Granada, relacionada con el reciclaje y por ende con el objetivo de plan de centro elegido para este curso.
Nos recibe Maite y nos presenta el Ecoparque Móvil. Es un vehículo que se instala en diferentes puntos de Granada periódicamente y en el que se puede depositar sus residuos no voluminosos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Este vehículo transporta estos materiales al ecoparque del municipio, para poder reciclarlos posteriormente. Se instala cada día en un punto diferente de la ciudad con la finalidad de ofrecer un servicio de recogida de residuos que abarque el mayor número posible de distritos.
¿Qué residuos puedo depositar?
– Pilas (importante que siempre vayan en una bolsa de plástico).
– Aceite doméstico
– Libros
– Pequeños electrodomésticos
– Bombillas
– Tapones
– Tóner
– Radiografías
– Juguetes
– CD-DVD
– Disolventes
– Aerosoles
– Pintura
– Móviles
Una vez terminada la explicación, pasamos a depositar aquellos objetos que han traído algunos compañeros de casa. Maite nos obsequia con unos libros de pegatinas para seguir aprendiendo donde depositar cada residuo.
Después subimos a la clase y terminamos de decorar nuestros antifaces de Carnaval. ¡Han quedado súper bonitos!Por la tarde, después de nuestra sesión de Inglés, recibimos a nuestro compañero Álvaro, para realizar la actividad internivel con la clase de 4º EPO, donde nos narra el cuento titulado: ¿De qué color es un beso?Eso ha sido todo por aquí.Hasta mañana, Eva.
Me encanta la actividad “ Estrella” de hoy, el eco parque. Que importante es que desde tan pequeñitos aprendan lo que es reciclar y lo que eso supone para el medio ambiente. Como siempre un día completito lleno de aprendizajes que les acompañarán el resto de su vida. Gracias Eva por llevarlos de la mano y guiarlos en este camino
Debemos de concienciarles de la importancia y necesidad de cuidar nuestro planeta, ellos son las nuevas generaciones que lo van a heredar, e inculcarles tan pequeños esa responsabilidad es muy importante. Un abrazo María, y gracias por leernos y dedicar un ratito de tu tiempo a dejar tu comentario. Eva