Buenas tardes familias,
A primera hora, Laura entra a nuestra clase y eso quiere decir que tenemos una nueva sesión Educación emocional. La forma más adecuada y divertida de aprender las emociones, es a través del juego, ya que ello les permite ir incorporando las herramientas adecuadas, para luego generalizarlas en su vida cotidiana.
Comenzamos hablando sobre el enfado, los nervios, los cambios de humor, etc.
La primera actividad ha sido ser un globo, con un globo de verdad hemos visto que a veces se puede hinchar, otras deshinchar y volver a hinchar, pero qué hay un momento que cuando se hincha mucho explota…eso nos pasa a nosotros también. Nos convertimos en globos, inspiramos y espiramos, vamos caminando como si nos hincharamos y hacemos que nos deshinchamos, que caemos en el suelo. Cuando nos enfadamos a veces explotamos y no sabemos bien qué pasa, para ellos respirar debe ser volver a retomar el control del globo. Debemos parar para saber por qué nos enfadamos y respirar.
Después nos convertimos en motos, a veces vamos muy rápido sin control y puede que nos choquemos y tengamos un accidente, cuando pasa eso hay que parar, pensar un poco y ver soluciones ante eso. A veces nos quedamos sin gasolina y hay que ir a reponer, coger fuerzas para seguir, podemos encontrarlo en los amigos, en el adulto y no pasa nada, todos lo necesitamos. A veces nos encontramos con el accidente de alguien, y hay que saber esperar.
Después hemos visto la historia de una pequeña tortuga que cuando quería refugiarse se metía en su casita, nos sentamos en la silla pensando en cómo sería nuestra casita, cómo nos gustaría que fuese el lugar para refugiarnos, algunos piensan que quieren que sea roja, otros verde, otros con ventana…
Por último jugamos a un juego de equipo, el pilla pilla en corro. Hacemos un círculo y dos se la quedaban, hay que pillar sin salirse del círculo, cada vez hay más gente en el círculo y menos espacio para ‘huir’ por lo que hay que respetar a los demás.
Para acabar nos damos un abrazo de grupo para darnos fuerzas los unos a los otros.
Despedimos a Laura y recibimos a Lola para dar nuestra sesión de Inglés.
Por la tarde, visitamos la biblioteca de nuestro colegio. Realizamos un ratito de lectura silenciosa, y vamos intercambiando libros con los de los compañeros.
Por último, María nos da lectura al cuento: ¡Esa fruta es mía!
Hasta mañana,
María y Eva.
Que bien se lo han pasado hoy con la profe Maria.
Y qué bonitas las clases de educación emocional
Esperamos que Eva se recupere pronto.
Gracias por seguir informàndonos de todo.
Gracias Tamara por dejar tu comentario. En un par de días estoy allí como nueva. Un abrazo, Eva.
¡Qué importante es para pequeños y mayores la educación emocional!.
Gracias por el esfuerzo a las dos. (Que te mejores pronto Eva).
Un abrazo.
Muy importante aprender y gestionar todas esas emociones que a veces desbordan a los más pequeños. Ayudarles a buscar herramientas les ayudará en un futuro. Gracias por dejar tu comentario. En un par de días estoy allí como una rosa. Un abrazo, Eva.