¡¡Terminamos la semana con mucho ritmo !!
Como cada día, disfrutan del momento de juego a través del cual van aprendiendo no solo cómo es el mundo que les rodea imitando acciones de los adultos, si no comportamientos adecuados a la hora de relacionarse con sus iguales. Cada día están más mayores y eso se nota con el paso de las semanas. Jugamos a los médicos y con los teléfonos, además de la cocinita y las cajas de cartón a las que le están sacando mucho partido.
Después del juego, trabajamos los sonidos y ritmos que podemos hacer con nuestro propio cuerpo. Imitan los movimientos que yo hago alternando una o dos percusiones. También les presento los diferentes instrumentos que tenemos en la clase, escuchamos su sonido, aprendemos los nombres de cada instrumento y les dejo tocarlos libremente.
Para trabajar las funciones ejecutivas en estas edades lo hacemos de manera inconsciente a través de muchas actividades durante la jornada, pero de manera específica los instrumentos nos pueden ayudar a entrenarnos en ellas, sobre todo en el control inhibitorio y la atención. Hacemos juegos: » cuando yo levanto la pandereta, todos hacemos sonar nuestro instrumento y cuando la bajo, todos paramos», «imitamos ritmos»….
También tenemos un ensayo general de nuestra «Chirigota» y los pongo en situación para cuando llegue el día no se extrañen. Aquí estamos haciendo también un buen trabajo para entrenar la memoria al tener que aprender las estrofillas.
Terminamos este viernes por la tarde, con la lectura de cuentos por parte de Beatriz y Martina ( alumnas de sexto) y compartimos azules y amarillos un rica merienda hecha por nuestras expertas cocineras.
Que paséis un feliz fin de semana.
Hasta el lunes.
Carmen