Hola familias,
Los amarillitos disfrutamos de este martes y desde primera hora no paramos de inventar. Comienzan con el juego, donde las cajas de cartón y las telas del baúl les sirven para enriquecer las propuestas. Compartimos algunos juguetes que traen de casa y ellos se buscan las estrategias para que el compañero se lo preste (intercambian juguetes) je, je, je
Hoy empezamos a elaborar nuestro propio disfraz de «leones y leonas», pintando con las manos las camisetas. Es un trabajo que tenemos que realizar poco a poco de manera individual con una plantilla para que no se pinte el resto de camiseta, hacer los contornos, los detalles y letras. Ya veréis qué bonitas quedan.
También estamos ensayando nuestra chirigota para memorizarla, seguro que en casa se les escapa alguna estrofilla ja, ja, ja.
La sesión de motricidad hoy la imparte Eusebio ( compañero del departamento de Educación física), que en otras ocasiones ha estado con nosotros y lo pasamos muy bien.
Primero juego con los bolos: lanzamos las pelotas con las manos o con el pie para tirar el mayor número de bolos posibles. Lo hacemos de dos en dos y trabajamos el tiempo de espera tan importante dentro de las funciones ejecutivas. Además de la parte motriz también con este tipo de juegos favorecemos la memoria de trabajo y la impulsividad.
Y después, juegos con los aros: coger el aro, meterlo por la cabeza y pasarlo por todo el cuerpo hasta llegar a los pies, girarlo en la cintura, rodarlos, saltar sobre ellos….
Llegamos a la Asamblea de la fruta que reparte MAR para reponer fuerzas y seguir con la jornada. Leemos el cuento- teatrillo aportado por Mathéo sobre El Libro de la Selva, que les ha gustado mucho.
Hoy compartimos el momento de Parque con los compañeros y compañeras de la Clase Verde ( donde algunos tienen a sus hermanos) y les ha hecho mucha ilusión, aunque algunas despedidas han sido «dolorosas».
Terminamos la jornada con mini taller de puzles, merienda y despedida.
Nota: No olvidéis la camiseta los que aún no las habéis traído.
Disfrutad de la tarde.
Carmen