Hoy comenzamos el jueves ejercitando nuestra Psicomotricidad Fina. En esta ocasión nos centramos en la presión que ejercen nuestros dedos, además de la coordinación ojo-mano, para ello hoy «tendemos calcetines» en nuestra clase. Hay muchas actividades y rutinas de la vida cotidiana que ejercitan estas destrezas manuales. Como por ejemplo, abrir la tapadera del yogur, enroscar y desenroscar botes o tapones, pelar mandarinas, etc. ¡Ya tenéis ayudantes a la hora de tender la colada je je!
Después nuestra súper ayudante del día, Catalina, pone la fecha de hoy, cuenta a los asistentes, da de comer a nuestro pez Kiki. Aprovechamos para hablar en nuestra asamblea un poco acerca de las rabietas. Es muy importante que cuando pierdan el control por una rabieta, los adultos mantengamos la calma y actuemos con tranquilidad, ya que somos su ejemplo a seguir. Así que buenas dosis de paciencia con estos pequeños, que comienzan a mostrarse cada más independientes, pero aún no gestionan bien las emociones. Os invito a leer este enlace https://alvarobilbao.com/edad-2-4-7-estrategias-para-calmar-rabietas-muy-socorridas-pero-totalmente-ineficaces-2Después decidimos a qué jugar, parece que la propuesta de las mascotas comienza a desvanecerse y proponen jugar a los dinosaurios. Diferenciamos los que comen hierba de los que comen carne y los separamos espacialmente en el aula.
Tras nuestro juego, degustamos una rica mandarina y pan con tomate para empezar con energía nuestra sesión de Inglés con Lola.Por la tarde en nuestro Taller de Lógico-Matemática trabajamos con nuestros camellos de colores. Unas piezas que se conectan con otras , donde además de trabajar la motricidad fina, desarrollamos el razonamiento lógico ensartando las diferentes piezas por tamaños y colores para formar diferentes cadenas o series.
Seguidamente nos entrenamos en las Funciones Ejecutivas con un juego en el que debemos construir el dibujo que están viendo en la imagen con los palitos de colores. Es un juego muy completo porque fomenta un montón de habilidades, entre ellas, la creatividad, orientación espacial, razonamiento, memoria de trabajo, atención y observación.Hasta mañana,Eva.
¡Buenas tardes!.
¡Qué mayores nuestros naranjitas que tienden la colada solitos!.
Que importante es para ellos sentir que pueden hacer las cosas que ven en casa.
Gracias por la gran variedad de actividades que proponéis cada día. Por cierto… Diego dice que le ha gustado mucho la discoteca de la clase. ¡Jajaja!. Un abrazo.
Algunos se notaba que colaboran en casa ya que mostraban una gran destreza. Cómo puedes comprobar nuestro día está plagado de muchas actividades, por aquí solo intento mostrar lo más significativo porque sino el blog sería eterno y no me leería nadie je je. Hoy un compañero ha aparecido con una bola de discoteca y como él se quedó con ganas de ir a la de la Chana…je je je hemos cerrado persianas y puesto una canción antes de comenzar la sesión de Inglés. Un abrazo Estefanía y gracias por tus cariñosas palabras. Eva
Qué chulo el juego de los palitos de colores, ¡este lo copio! Un abrazo, Eva, y gracias por todo.
Es una actividad muy completa ya que desarrolla la creatividad, planificación, anticipación, atención y concentración. Un abrazo Valentina, Eva.