Buenas tardes familias,
Esta mañana Río nos sorprende con un libro muy interesante titulado: «Coque», cuando lo empezamos nos damos cuenta de que no es un cuento, es un libro para aprender cosas de los gatos, es un libro de investigación. Nos ha parecido muy interesante, y hemos aprendido muchas cosas acerca de esta mascota. Y como no podía ser de otra forma, la propuesta de hoy ha girado en torno a este tema. Se han repartido roles: por un lado estaban los gatitos, por otro, había papás y mamás que tenían gatos, y por último, había un señor que los alimentaba con pescado y leche. Durante el juego imitan perfectamente el papel que representa cada uno, su juego comienza a ser simbólico. Son capaces de recrear situaciones ficticias como si estuvieran pasando realmente, ellos se convierten en personajes y los objetos cobran vida a su imaginación.
El juego se desarrolla con normalidad. Durante la asamblea de comunicación, tomamos la fruta y hablamos acerca del juego desarrollado. Comentamos algunos detalles de mejora, ¿Los gatos andan a dos patas? ¿Comen con cuchara? También verbalizamos que rol hemos desempeñado y con quien hemos jugado.
A continuación pasamos a plasmar en nuestro papel la representación gráfica de nuestro juego.
Por la tarde, disfrutamos de nuestra clase de Inglés con Lola y durante nuestra merienda recibimos la visita de Leo, compañero de cuarto de primaria, que viene a leernos el cuento que ha ensayado durante toda la semana: «Cuando os hagáis pequeños». Un cuento divertido que se dirige también a los adultos y cuenta, desde la perspectiva infantil, qué mundo se encontrarían los mayores en el hipotético caso de que se alterase el ritmo vital.
Os espero mañana jueves.
Eva.