Buenas tardes familias,
Comenzamos la mañana terminando la inicial de nuestra letra con el resto de compañeros que no estaban ayer por la tarde. Las colocamos encima de nuestra pizarra para tenerlas a mano cada vez que las necesitemos.
Después, realizamos nuestra asamblea, elegimos a nuestro súper-ayudante, Río. Que realiza todas sus tareas con agrado además de alimentar a la mascota de nuestra clase, el pez Kiki. Seguidamente trabajamos con las láminas de estimación, tratando de decir rápidamente el número de círculos que vemos en la lámina.
Tomamos nuestra mandarina y pan con aceite, recordamos las normas de nuestra salida a la Vega, nos abrigamos para el frío y salimos dispuestos a disfrutar de nuestro paseo y a aprender de cada pequeño detalle que observemos.
Ha resultado un paseo agradable, el sol nos ha acompañado durante todo nuestro camino, calentando así este frío día de invierno. Hemos visto Sierra Nevada a lo lejos repleta de nieve, las huellas del tractor, un árbol muy alto del camino, y hasta nos fijamos en lo grande qué es su sombra. Vemos una bandada de pájaros volar, el perro del vecino: Marchitas. Hasta llegar a nuestro destino una pradera cercana a la casa de la bruja, dónde hemos podido correr, investigar y disfrutar.
Por la tarde, realizamos nuestro Cuaderno de campo, tratando de plasmar lo más significativo de nuestro paseo por la Vega.
Hasta mañana, Eva.
La verdad que ha sido un día perfecto para dar un paseo!
Nos acompañó el sol en todo momento y la sensación térmica era agradable. Disfrutar y aprender en un entorno natural es todo un privilegio. Un abrazo Valentina, Eva.
¡Qué felices van todos a la excursión de la Vega!
Aprender en otro espacio al habitual es siempre muy emocionante. Y en nuestros paseos en la Vega tratamos de hacerles observar cada pequeño detalle de la naturaleza. Se nota que se van haciendo mayores y van interiorizando como deben ir por el camino y detenernos y mirar algo interesante cuando una maestra lo dice. Un abrazo, Lorena.
A Megan le encanta el tema de las brujas, seguro que lo disfrutó.
Megan es muy disfrutona y se muestra participativa con cada actividad que proponemos. Un abrazo Roberto, Eva.