CALENTAMOS EL CUERPO CON ALBERTO

Hola familias,

Comenzamos un nuevo día en la Clase Amarilla montando una peluquería, ja, ja, ja. Surge como propuesta por parte de los que llegan más temprano al aula. Organizamos el espacio con las sillas mirando al espejo, al igual que en las peluquerías, y ponemos a los bebés que tienen pelos para poder peinarlos, cortarles y secarles el pelo, ponerles rulos etc.

Se lo pasan muy bien y tenemos que resolver «pequeños conflictos» porque solo había dos secadores y ya sabéis…., pero lo arreglamos en seguida haciendo turnos.

Después de este ratito de sesión de belleza, despejamos todo para esperar a Alberto. Hoy además de el circuito de desplazamientos con los bloques de goma-eva, el equilibrio y el túnel, tenemos juegos con el paracaídas de colores.

Primero lo cogemos entre todos para agitarlo arriba y abajo con una pelota en el centro que no se podía caer; después subimos las manos para mirarnos por debajo del paracaídas; y por último jugamos a identificar los colores y sentarnos en ellos, saltamos sobre los colores y los tenemos que ir nombrando, con los aros buscar las correspondencias de color….. Lo han pasado muy bien y se han divertido mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega el momento de la Asamblea de la fruta, en la que reparte como súper ANTÃA y reponemos fuerzas antes de bajar al Parque.

Nos quedamos muy sorprendidos al ver todo el huerto con escarcha y que las habas se han torcido del fríoâ„; también visitamos a las gallinas y conejos.

Llevamos a la práctica el juego de las sombras con la luz del sol. Se buscaban su sombra y tratan de pillarla ja, ja,ja

NOTA: Os recuerdo que necesitamos una camiseta blanca dos o tres tallas más grande para elaborar su disfraz.

Que paséis una buena tarde.

Carmen

 

SALIDA A LA VEGA.

Buenas tardes familias,

Comenzamos la mañana terminando la inicial de nuestra letra con el resto de compañeros que no estaban ayer por la tarde. Las colocamos encima de nuestra pizarra para tenerlas a mano cada vez que las necesitemos.

Después, realizamos nuestra asamblea, elegimos a nuestro súper-ayudante, Río. Que realiza todas sus tareas con agrado además de alimentar a la mascota de nuestra clase, el pez Kiki. Seguidamente trabajamos con las láminas de estimación, tratando de decir rápidamente el número de círculos que vemos en la lámina.

Tomamos nuestra mandarina y pan con aceite, recordamos las normas de nuestra salida a la Vega, nos abrigamos para el frío y salimos dispuestos a disfrutar de nuestro paseo y a aprender de cada pequeño detalle que observemos.

Ha resultado un paseo agradable, el sol nos ha acompañado durante todo nuestro camino, calentando así este frío día de invierno. Hemos visto Sierra Nevada a lo lejos repleta de nieve, las huellas del tractor, un árbol muy alto del camino, y hasta nos fijamos en lo grande qué es su sombra. Vemos una bandada de pájaros volar, el perro del vecino: Marchitas. Hasta llegar a nuestro destino una pradera cercana a la casa de la bruja, dónde hemos podido correr, investigar y disfrutar.

Por la tarde, realizamos nuestro Cuaderno de campo, tratando de plasmar lo más significativo de nuestro paseo por la Vega.

Hasta mañana, Eva.