Hola familias!!
Qué día más frío y lluvioso tenemos hoy.
Los amarillitos disfrutan de una jornada de juegos a través de los cuales van adquiriendo nuevas experiencias de aprendizaje.
Hoy , como cada martes, llega Alberto con sus sesiones de motricidad más específicas. Se lo pasan muy bien y son cada vez más autónomos a la hora de realizar los circuitos y juegos motrices que les plantea Alberto. Además de jugar, les encanta ayudar a recoger los materiales.
Terminada la sesión, nos sentamos para reponer fuerzas con la Asamblea de la fruta en la que reparte MATHÉO como súper y leemos dos cuentos aportados de casa por Manuel y Lucas. ¡¡Cómo nos gustan los cuentos!!
Aprovechamos que no salimos al Parque para seguir con otras propuestas de juego: El Tren y la cocinita.
En el momento de juego surgen situaciones en las que tienen que aprender a resolver por ellos mismos. Nosotras como educadoras y adultas tenemos que proporcionarles las herramientas necesarias para que sean capaces de enfrentarse a «pequeños conflictos» ( sobre todo por la posesión de los objetos, el no pedir las cosas y quitarlas, el compartir….). Como ya sabéis ellos y ellas son muy egocéntricos y lo suyo es suyo y de nadie más. A través del juego social que se lleva a cabo en la clase, surgen estas situaciones que tienen que ir resolviendo de manera correcta y autónomamente.
Os dejo una foto de lo bien que hacen el tren para ir al baño
¡¡OZÚ QUÉ BIEN!!
Por la tarde, jugamos con los puzles que nos ayudan a concentrarnos y favorecen la motricidad fina así como la coordinación ojo-mano. Y tenemos lectura de cuentos a cargo de Daniela y María ( alumnas de sexto de Primaria).
Hasta mañana.
Carmen