BIENVENIDO A LA CLASE NARANJA «KIKI».

Hola familias,

Hoy tenemos una nueva incorporación a la clase Naranja, tenemos un nuevo compañero. Es algo especial: es muy silencioso, le gusta mucho el agua y come muy poquito, sólo una vez al día.

¡Tenemos mascota! La familia de Charly ha regalado gustosamente un pez. Entre todos hemos decidido su nombre: «Kiki» que nos ha parecido un nombre muy gracioso. Hoy ha sido inevitable verles acercarse a observarlo, parece que nos relaja verle nadar y abrir su boca. Además vamos a aprender a ser responsables, alimentarle cada día, cambiarle el agua y cuidarle mucho.

En la asamblea hemos hablado acerca de las mascotas, cada uno ha contado cual tiene en casa. Abundan  los perros, alguno tiene un caballo en su campo y otra peces en la casa de la tita. Les he pedido que mañana me traigan a clase una foto de la  mascota de cada uno  (impresa en folio).

Hemos realizado nuestro Taller Medioambiental: en esta ocasión, trabajamos la germinación de judías. Nos va a servir para comparar con la que hicimos en el anterior trimestre de lentejas. Observaremos si el tallo es igual de finito y si las hojas son tan pequeñitas.

Como no hemos podido salir al patio ya que la lluvia nos lo ha impedido, hemos decidido jugar a la cocinita y montar un restaurante. Hemos jugado fenomenal, pero casi al final nos hemos dado cuenta que mucha comida estaba tirada por el suelo…madre mía, como venga un inspector de Sanidad nos cierra el restaurante.

Por la tarde, hemos realizado nuestro Taller Creativo, hoy trabajamos los colores fríos. Usamos recortes de papel de seda con esta tonalidad, humedecemos una cartulina con agua y vamos haciendo un mosaico con los papelitos. Cuando se secan, los papeles de seda caen revelando una maravillosa mezcla de colores. Y este ha sido el resultado:

Y este ha sido nuestro martes, me despido hasta mañana. Feliz tarde.

Eva.

 

MOTRICIDAD CON ALBERTO

Hola familias!!

Qué día más frío y lluvioso tenemos hoy. 

Los amarillitos disfrutan de una jornada de juegos a través de los cuales van adquiriendo nuevas experiencias de aprendizaje. 

 

Hoy , como cada martes, llega Alberto con sus sesiones de motricidad más específicas. Se lo pasan muy bien y son cada vez más autónomos a la hora de realizar los circuitos y juegos motrices que les plantea Alberto. Además de jugar, les encanta ayudar a recoger los materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminada la sesión, nos sentamos para reponer fuerzas con la Asamblea de la fruta en  la que reparte MATHÉO como súper y leemos dos cuentos aportados de casa por Manuel y Lucas. ¡¡Cómo nos gustan los cuentos!!

Aprovechamos que no salimos al Parque para seguir con otras propuestas de juego: El Tren y la cocinita.

En el momento de juego surgen situaciones en las que tienen que aprender a resolver por ellos mismos. Nosotras como educadoras y adultas tenemos que proporcionarles las herramientas necesarias para que sean capaces de enfrentarse a «pequeños conflictos» ( sobre todo por la posesión de los objetos, el no pedir las cosas y quitarlas, el compartir….). Como ya sabéis ellos y ellas son muy egocéntricos y lo suyo es suyo y de nadie más. A través del juego social que se lleva a cabo en la clase, surgen estas situaciones que tienen que ir resolviendo de manera  correcta y autónomamente.

Os dejo una foto de lo bien que hacen el tren para ir al baño

¡¡OZÚ QUÉ BIEN!!

Por la tarde, jugamos con los puzles que nos ayudan a concentrarnos y favorecen la motricidad fina así como la coordinación ojo-mano. Y tenemos lectura de cuentos a cargo de Daniela y María ( alumnas de sexto de Primaria).

Hasta mañana.

Carmen