Hola familias,
El grupo Amarillo está casi al completo, solo falta Laia que llegará en unos días. Estamos muy contentos de pertenecer a este grupo y los vínculos entre nosotros cada vez son más sólidos.
Se nota que tienen bastante interiorizadas las rutinas y eso facilita mucho el trabajo en cuanto a la autonomía en general. En este trimestre vamos a seguir trabajando aspectos como el control de esfínteres de los que aún llevan pañal, el cuidado de nuestro cuerpo, control postural en las diferentes actividades, el cuidado de no mancharnos a la hora de la comida para poder ir retirando los baberos a aquellos que estén preparados y motivar a los demás para conseguir este logro.
Hoy disfrutamos de la Sesión de Motricidad con Alberto. La dinámica de estos juegos motóricos también la tienen mas controlada y a medida que van creciendo se vamos viendo los avances en sus habilidades básicas.
Comenzamos con un circuito para poner en juego todo los que somos capaces de hacer y demostrarlo a través del movimiento con nuestro cuerpo. Los saltos dentro de los aros son muy difíciles y ya son algunos los que son capaces de hacerlo con gran habilidad.
Lo pasamos muy bien con Alberto y terminamos la sesión con las pelotas, practicando el golpeo con la pierna y la coordinación óculo-pédica.
Para volver a la calma, hacemos la Asamblea, bebemos agua y leemos un cuento muy divertido que trae Antía de casa. Reparte la fruta como súper Lola.
Hoy sí podemos disfrutar del Parque y nos sorprenden lo altas que se han puesto las matas de nuestras habas y los ajos. Hemos aprovechado que la arena del arenero estaba húmeda para hacer castillos, agujeros, túneles…. No os sorprendáis si al quitarles la ropa cae arena de algún bolsillo ja, ja, ja
Mañana nos vemos.
Carmen