¡Feliz año nuevo familias!, arrancamos nuestro segundo trimestre en la clase naranja. Volvemos con energía y ganas de seguir aprendiendo, vamos a seguir llenando nuestra maleta de experiencias enriquecedoras.
Hemos vuelto al colegio contentos, con ganas de reencontrarnos y contarnos aquello más significativo de nuestras vacaciones de Navidad. Durante la asamblea aprovechamos para extendernos algo más y contar con detalle aquellos regalos que nos han dejado bajo nuestro árbol.
Repartimos de nuevo los ejemplares para continuar con nuestro Proyecto de Lectura, espero que sigan disfrutándolos tanto como el trimestre pasado. A continuación elegimos nuestra propuesta: los animales, incluimos también los peluches, y las maderas, para enriquecer un poquito nuestro juego.
Después dibujamos lo que más nos ha gustado de nuestra Navidad, la gran mayoría coincide en encontrar los regalos. Nos fijamos en nuestro nombre propio que aparece a la izquierda del papel y en la fecha que está a la derecha. Recordamos que debemos copiarlo con el lápiz de grafito y realizar el dibujo con los lápices de colores. Incidimos en este aspecto para que vayan diferenciando escritura y dibujo. A lo largo de este trimestre, introduciremos las tarjetas del nombre propio, deberán realizar la copia con ellas.
Seguidamente disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Lola, trabajamos el vocabulario de invierno a través de juegos divertidos. Fabricamos snow balls, y jugamos al juego de Frozen.
Por la tarde, visitamos la Biblioteca de nuestro colegio, devolvemos los ejemplares que sacamos referentes al tema navideño y dedicamos un rato a realizar lectura silenciosa, fijándonos en las imágenes que aparecen en el cuento e intentando contar la historia a nuestra manera. Tras esto, en nuestro taller de alfabetización jugamos al Detective de palabras, buscamos animales que comienzan por un determinado sonido (sílaba), el detective debe ir acompañado con su lupa en todo momento je je.
Nos vemos mañana, Eva.