Hola familias,
Seguimos en la Clase Amarilla, decorando los espacios y cambiando el ambiente a más festivo y navideño por las fechas que se aproximan.
Hoy a parte del juego libre, disfrutamos con la Sesión de Motricidad con Alberto. Ellos y ellas saben que cuando llega Alberto tenemos que recoger y ordenar la clase para que el espacio esté despejado para comenzar los juegos motóricos.
En esta ocasión, rompemos el hielo con las pelotas: lanzando y botando; después incluimos el equilibrio, el túnel y los bloques de goma eva.
Practicamos nuestras habilidades motrices básicas a través de estos materiales que les aportan la estimulación necesaria para ir avanzando en su desarrollo. Lo pasamos muy bien y a través del juego vamos adquiriendo destrezas en los movimientos y aprendiendo a compartir los materiales con los demás.
Llega el momento de reponer fuerzas con la Asamblea de la fruta, en la que reparte Adriana como súper ayudante del día. Aprovechamos que no estaba lloviendo para salir al Parque, la temperatura también nos acompaña.
Visitamos nuestras habas y vemos que los ajos todavía no han salido; también nos acercamos al gallinero y al huerto de los mayores para conocer cómo son las hojas de los ajos cuando crecen.
Recogemos muchas hojas de nuestro árbol reunión que están cayendo con el viento. A ellos les encanta colaborar en estas tareas.
Os dejo una foto del momento en el que hemos descubierto como el viento hacia moverse a unos molinillos que hemos puesto en los troncos.
NOTA: para estos días, si en casa tenéis panderetas, las vamos a utilizar como instrumento para acompañar los villancicos tradicionales.
Espero que paséis una feliz tarde
Carmen