Hola familias, esta semana está resultando algo atípica debido a los días festivos que tenemos.
«Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan». Jean Piaget.
Así lo hacemos en la clase naranja, ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, y nuestra labor como docentes es ofrecerles el ambiente, materiales y recursos, para que se produzca.
Durante nuestra asamblea surgen las propuestas: Peluquería y maquillaje. partimos siempre de la premisa de respetar sus intereses.
Organizamos el espacio con sillas frente al espejo, para que puedan ir viendo su proceso de peinado, corte, lavado y secado. Con brochas, sombras de ojos y colorete, van realzando las facciones de cada uno je je je ¡Están hechos unos profesionales!Adquirimos diferentes roles: unos son clientes y otros peluqueros, y hasta cajera hemos tenido para realizar el cobro.
Después del juego, llega el momento de recoger, ordenar y clasificar el material. Es importante adquirir el sentido de orden. Reponemos fuerzas con una rica manzana y hablamos acerca del juego. Ello nos sirve para recordar y poder plasmarlo posteriormente en el papel.En el patio ayudamos a recoger todas las hojas caídas durante estos días. Es importante aprender a colaborar y a cuidar nuestro entorno más cercano.Por la tarde seguimos aprendiendo Christmas Time con nuestra Teacher Lola. Seguidamente como cada miércoles viene nuestro compañero de 4º EPO a amenizarnos la merienda con la lectura del cuento: «El amor nunca se acaba». Gracias Leo S. Espero que disfrutéis el día festivo de mañana, nos vemos el viernes. Eva.