¡Buenas tardes familias!
Comenzamos nuestra mañana recibiendo algunos bonitos adornos navideños caseros, seguimos esperando los demás durante esta semana, ¡Vamos a dejar nuestra clase muy navideña!
Nuestra súper-ayudante de hoy: Fabiola, que realiza todas sus tareas con mucho agrado e ilusión. Y como ya sabéis en la asamblea de los lunes, les gusta contar qué han hecho el fin de semana. Es un trabajo difícil buscar en el pasado los recuerdos, trasladarlos al presente y expresarlos de forma verbal:- Diego: He ido al parque del barco pirata.
- Marco: He estado en casa de la abuela y he jugado con Apolo.
- Río: Con mi bici.
- Daniela: La navidad en casa.
- Claudia: He ido a comprar vasos para hacer el muñeco de nieve gigante.
- Fabiola: Me he montado en un coche de caballos en Córdoba con mis amigos Quique y Edu.
- Martín: He ido al campo y me he subido en mi bici de motor y en una furgoneta.
- Elena: He ido a la Línea de la Concepción a un hotel y he dibujado mucho.
- Megan: He ido al parque y me he montado en un tobogán con unos niños.
- Charly: Me he comprado un lobo en una tienda.
Aprovechando la marioneta que trae Charly del lobo decidimos improvisar un teatrito sobre: «Los tres cerditos y el lobo» se han reído mucho viendo los personajes en acción.
Y como cada lunes, realizamos nuestro Proyecto de Lectura. Hablamos acerca del ejemplar que nos había tocado , explicamos el dibujo realizado, realizamos el registro e intercambiamos por otro cuento para disfrutarlo durante el plazo de una semana. Después viene Laura, nuestra compañera psicóloga para trabajar el Proyecto Calma. A través de juegos trabajamos el equilibrio emocional, la empatía hacia los demás y la comunicación, expresando aquello que nos gusta o disgusta de los demás.A continuación, seguimos aprendiendo Ingles en nuestra sesión con Lola.Por la tarde, trabajamos los nombres de nuestros compañeros a través de las tarjetas del nombre propio, nos ayudamos de los símbolos de nuestra lista de súper ayudante.
Nos vemos el miércoles,
Eva.
Los tres cerditos en marionetas!!! Seguro que les ha encantado. Se les veía muy atentos.
Nosotros hemos aprovechado esta tarde para terminar los adornos navideños.
Feliz día de fiesta para todos.
Nos vemos el Miércoles.
Las marionetas son un gran recurso educativo que promueven el aprendizaje y la adquisición de habilidades. Deseando ver vuestros adornos mañana. Disfrutad mucho de este día festivo. Un abrazo, Eva.
Me encanta el trabajo que hacéis, ¡qué importante es aprender a reconocer y a gestionar las emociones desde tan temprana edad!
Totalmente de acuerdo Valentina, es muy importante ya que nos ayuda a construir mejores relaciones en el futuro. Un abrazo, Eva.