Ayer fue un día especial debido a la despedida de Yan y no realizamos nuestro Método de Propuestas que está ubicado en nuestro horario semanal. Así que hoy tras realizar nuestra asamblea, proponemos y decidimos jugar a las «Tiendas». Les ayudo a delimitar el espacio de las tiendas con las mesas y les ofrezco las cajas de cartón para que ubiquen en ellas los productos a vender. Rápidamente se distribuyen los roles, unos son vendedores y otros compradores.
Paralelamente de forma individual realizamos nuestro Taller de Psicomotricidad fina, hoy les invito a aprender a posicionar y usar una nueva herramienta: «tijeras». Poquito a poco nos iremos entrenando e iremos mejorando esta técnica de recortado. Decidimos decorar un cartel informativo para nuestras familias haciendo unos «flequitos» a la cartulina. Aún les resulta muy complicado, pero practicamos cómo poner los dedos, cómo se abren y cierran, y fomentamos el desarrollo de su motricidad fina, ya que es una actividad que requiere mucha precisión y coordinación.
Después de tomar unas mandarinas a media mañana verbalizamos en la asamblea de comunicación a lo qué hemos jugado, como hemos jugado, y si nos ha surgido algún inconveniente durante el juego. Tras realizar esta recuperación de la información, pasamos a su representación gráfica. Y tenemos nuestra sesión de Inglés como cada miércoles.
Por la tarde realizamos nuestro trabajamos la lógica-matemática y las Funciones Ejecutivas de forma conjunta, a través de un juego de mesa llamado: «Bichos». Es un juego que tiene muchas posibilidades, nosotros usamos el modo más sencillo (tipo memory) colocamos las fichas de los bichos bocabajo, lanzamos el dado del 0 al 3 y tenemos que encontrar el número de bichos igual al número que ha salido en el dado. Así que además de aprender a asociar número a cantidad, trabajamos la espera, la atención, la memoria, y la concentración.
Nos vemos mañana viernes.
Os recuerdo que la próxima semana NO realizamos puente, así que nos vemos lunes, miércoles y viernes.
Eva.