¡Hola!
Comenzamos de buena mañana con nuestra asamblea y rutinas. Hoy le toca ser súper ayudante a Daniela, que realiza sus tareas con mucho entusiasmo.
Seguidamente doy lectura al cuento: «Con Tango son tres». Cuenta la historia real de una singular pareja de pingüinos a los que el cuidador del zoo de Central Park, les dio la oportunidad (depositando un huevo en su nido), de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres.
La lectura del cuento les ha hecho decidirse a elegir la propuesta de juego de hoy:
- Animales
- Veterinarios
- Peluches
Cada vez su juego va siendo más imitativo. Van siendo capaces de reproducir la realidad con la imagen que perciben de los adultos. También, van imitando el juego de los demás compañeros.
En nuestra asamblea de comunicación, tomamos nuestra fruta de media mañana y comentamos qué papel ha desempeñado cada uno, a qué han jugado, y con quién: «Han curado a una jirafa que tenía el cuello roto, un oso que tenía fiebre, una serpiente que tenía veneno, un caballito de mar que se había roto la roto, un koala que tenía los ojos malos, un camello que tenía sangre en su joroba, un gorila que le dolía el oido, etc». Tras recordar lo vivenciado en el juego, pasamos a su representación gráfica en papel.
Por la tarde disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Lola.
Durante la merienda, tenemos nuestra actividad inter-etapa con la clase cuarto de primaria. En esta ocasión le toca el turno a Marcelo, leernos el cuento que ha preparado con tanta ilusión: «El más listo», una historia muy divertida que nos ha hecho reir.
Nos vemos mañana,
Eva.