Hello families,
Comenzamos la mañana con muchas ganas de jugar y la primera propuesta es «ponernos a cocinar» y servir los platos a los comensales, que en este caso era la profe Lola y Carmen. Interacciona con ellos en inglés y a través del juego vamos descubriendo que nos sabemos algunos colores: blue, yellow, red…¡Qué mayores!
Nuestro Taller Creativo de hoy ha sido algo sorprendente para los amarillitos. Preparamos un cartón como base, echamos gotas de pintura de diferentes colores y colocamos film transparente encima. Nos ponemos manos a la obra y «ta chán», ¡podemos pintar con los dedos y manos sin mancharnos! Experimentamos con las manos la textura suave del plástico y observamos cómo se van mezclando los colores.
Lo hemos pasado muy bien y el resultado nos ha gustado mucho.
Llegamos a la hora de la Asamblea de la fruta en la que Mar nos reparte unas ricas peras y mandarinas.
El tiempo nos deja disfrutar de nuestro arenero con algunos tractores que han traído a clase. Esperamos más camiones, tractores o similares, pues el arenero invita a los niños y niñas a jugar en grupo y esta oportunidad les permite fortalecer habilidades sociales y lingüísticas, aprenden a trabajar en equipo, a respetar a sus amigos y compartir. Comprenden la importancia de tomar turnos y colaborar. También jugar en la arena es una magnífica forma para desarrollar las habilidades motoras, estructurar la coordinación mano-ojo y fortalecer los músculos. Ejercitamos sus habilidades de motricidad fina cuando aprenden a sostener adecuadamente una pala con su mano.
Por la tarde, más motricidad fina con los pinchitos de colores que tanto les gustan.
Merendamos en pequeño grupo y nos despedimos hasta mañana.
Espero que disfrutéis de la tarde
Carmen