Buenas tardes familias,
Seguimos echando de menos a algunos compañeros y compañeras que no están viniendo estos días al cole porque se encuentran «malitos», esperamos que se recuperen pronto.
Aquí en la Clase Amarilla pasamos un buen día, aunque algo lluvioso, pero con mucho juego, experimentación y descubrimientos.
En nuestra sesión de Juego Heurístico de hoy les incluyo una varienta nueva para ellos y ellas, por lo que ponen en juego todos sus sentidos y atención ante esta situación novedosa.
Preparo en el suelo unos círculos grandes donde les dejo de los tres tipos de materiales: corchos, cucharas de madera y caracolas; y también dos latas contenedoras.
En cuanto la música relajante se escucha saben que pueden dirigirse a jugar cada uno dentro de un círculo. Lo han entendido perfectamente y han puesto toda su atención y concentración en los objetos. Lo primero que se les ha ocurrido era el cocinar con las cucharas de madera introduciendo en las latas los corchos y caracolas a modo de comida ( así lo expresan ellos); también clasifican los materiales (corchos o caracolas) llenando y vaciando las latas; intentan hacer torres con los corchos; utilizan las cucharas a modo de baquetas para tocar el tambor….Son muchas las utilizadades que les han otorgado a los materiales y sin frustrarse en ningún momento.s
Tras un rato muy tranquilos han tenido la necesidad de interaccionar con los demás y les he dejado que se muevan por el espacio.
El momento de la recogida ha sido muy rápidos porque todos y todas han colaborado mucho y se han buscado sus estrategias con las latas para llenarlas de objetos y así no tener que dar tantos paseos hasta las bolsas para guardarlos.
Como no podemos salir por la lluvia, reparte la fruta Adriana y tenemos un rato de juego libre con las construcciones en compañía de Laura, compañera del departamento de diversidad (ISEP).
Continuamos con nuestras rutinas diarias de aseo, comida y sueño; y tras el descando, lectura de cuentos, merienda y despedida.
Nos vemos mañana.
Carmen
Qué atentos!! da gusto verlos así
Hola Pablo, la verdad que sí. Son momentos en los que se concentran y ponen en juego todos sus sentidos, importantísimo en estas edades para llevar a cabo aprendizajes significativos.
Un abrazo
Carmen