TALLER CREATIVO
Comenzamos la mañana del jueves trabajando en la realización de unas «coronas otoñales» para la fiesta de mañana. De dos en dos vamos estampando siluetas de hojas con colores de otoño. Les ha gustado mucho y se quedaban sorprendidos al ver la hoja plasmada en la cartulina. Mañana nos las pondremos para recibir al Sr. Otoño. Como es un día especial pueden venir vestidos de manera más «elegante», pero cómoda je, je, je.
Después de recoger la clase, nos preparamos para nuestro TALLER DE COCINA.
Nos aseamos, ponemos los delantales y los gorros como unos auténticos cocineros y cocineras. Todos sentados permanecemos atentos a la explicación de qué ingredientes vamos a utilizar y cómo las vamos a realiza, es importante recordar los pasos a seguir….
INGREDIENTES:
- GALLETAS GORDAS
- MANTEQUILLA
- LECHE
- AZÚCAR
- CANELA
- COCO
ELABORACIÓN:
- Primero untamos la mantequilla en la galletas y la tapamos con otra.
- Seguidamente la bañamos en leche ( no mucho rato porque se ponen blandas)
- Y por último, las emborrizamos en la mezcla de azúcar, canela y coco.
Lo que más nos ha gustado ha sido la degustación de las galletas hechas por nosotros y nosotras. ¡¡Ummmmmm qué ricas!!
Estamos deseosos de que llegue mañana para recibir en la clase al Sr. Otoño en compañía del grupo Naranja y disfrutar del día festivo en el cole.
A vosotras familias, os espero a las 16:00 h en la clase para recoger a los pequeños y poder bajarnos a disfrutar de la merienda preparada por las cocineras ( chocolate cliente, castañas asadas, fruta y galletas de coco) y degustar los postres que cada uno aportéis.
Un abrazo
Carmen
Ayyyy, ayyyy! Para comérselos!!!:) Carmen, enhorabuena por las actividades tan motivadoras que hacéis. Disfrutan y aprenden.
Mañana nos vemos en la fiesta del otoño!!!
Irene gracias a tí por el comentario, se agradece que el trabajo diario que realizamos todo el equipo de Alqueria se vea reflejado a través de los blog.
Un abrazo, Carmen.
Se pusieron las botas!!!
Hola Ana, la verdad es que se portaron de bien y supieron esperar sin morder las galletas hasta que nosotras les dimos permiso je, je, je
Gracias por comentar
Un abrazo