¡Hola de nuevo familias!
Nuestro lunes ha estado repleto de actividades. Hoy comenzamos la mañana con el registro del Proyecto de Lectura. Se muestran muy emocionados cuando llega su turno, donde pueden contarme si les ha gustado, con quien lo han leído, qué han dibujado y qué materiales han usado. Espero que vosotros estéis disfrutando ese momento de lectura en casa con ellos, dedicarles ese «tiempo especial» es gratificante y beneficioso para su desarrollo. Pero este no ha sido el único momento que hemos trabajado de forma individualizada, ya que hoy también llevamos a cabo el seguimiento de evolución alfabética.
Paralelamente proponen jugar hoy a dinosaurios y coches. Aportamos unas cajas de cartón vacías para desarrollar más su imaginación e enriquecer la propuesta. Deciden que eran unas montañas altas a las que subían los dinosaurios.Después tenemos la oportunidad de volver a realizar nuestra última sesión sobre Educación Emocional, de la mano de Laura, nuestra compañera psicóloga. Estas sesiones específicas vienen a complementar y reforzar el trabajo que ya realizamos en el aula diariamente. En esta ocasión, a través de juegos y cuentos, tratamos de aprender a identificar, verbalizar o expresar de manera autónoma sensaciones, sentimientos o emociones.
Tras nuestra sesión de Ingles, salimos a jugar con nuestros juguetes de casa al parque a disfrutar del solecito y del arenero.Por la tarde en el Taller de alfabetización escribimos la carta al señor Otoño para invitarle a nuestra fiesta del próximo viernes. Trabajamos con ella la intencionalidad y funcionalidad del texto a la hora de escribir. Después la firmamos y decoramos con estampación de pintura y limones. Esperemos que al señor Otoño le guste mucho. Por último, visitamos la biblioteca de Alquería, hacemos lectura silenciosa de libros y les premio con la lectura en voz alta del cuento: «María».
Como veis, nuestro día ha sido muy completo en la clase naranjita. Un abrazo fuerte, Eva.
Genial Eva. ¡Qué felices se les ve!Gracias
En nuestro proyecto tenemos la suerte de poder ofrecer una variedad de experiencias diarias, partiendo de sus intereses, que ayudan y motivan en el aprendizaje de estos naranjitas. Un abrazo, Eva.