Buenas tardes,
Comenzamos una nueva semana con muchas actividades y talleres programados previos a la Fiesta del Otoño, que como todos sabéis tendrá lugar el viernes a las 16:00 h. Es un día muy especial para los peques porque nos visita el Sr. Otoño a toda la etapa de infantil y vamos a disfrutar de danzas del otoño y un teatro del grupo verde.
Hoy iniciamos el día contando todo lo que hemos hecho en el fin de semana. Los más mayores del grupo utilizan su propio lenguaje para comunicar lo que quieren decir y hay otros que necesitan del apoyo de las cartas que me traéis para iniciarse en el proceso de comunicación.
Es un momento muy tranquilo en el que entrenamos algunas funciones ejecutivas como la atención, la inhibición de respuestas y control consciente sobre el propio cuerpo. Son capacidades que debemos estimular desde que son pequeños para que en un futuro las tengan adquiridas y las puedan utilizar en los momentos adecuados.
La propuesta de juego que surge es la de LOS ANIMALES. Creamos tres escenarios para poder clasificar a los diferentes animales según su procedencia o hábitat. Junto a Lola y Alba recreamos estos paisajes, por un lado la Granja con maderas a modo de recinto donde estaban los caballos, las vacas, ovejas….
Por otro lado, los animales acuáticos y los de la selva. Han sabido clasificarlos muy bien, nos han dejado asombradas ja, ja, ja
Después de recoger y dejar la clase toda ordenada, nos sentamos para hacer la expresión gráfica del momento del juego a través del dibujo con rotuladores.
Tenemos que tener cuidado con este material y seguir unas pautas a la hora de dibujar: se presiona suavemente para no romper el papel, se pinta en el folio, en la mesa no y hay que ponerles el tapón porque si no se secan.
El resto de día lo pasamos muy bien siguiendo nuestras rutinas diarias de Parque, aseo, comida y siesta.
Por la tarde, mientras se van levantando, tenemos taller de modelado de plastilina, compartiendo la actividad con el grupo azulito.
Mañana más, que paséis buena tarde.
Un saludo
Carmen
Qué formaletes están en la asamblea, buen ambiente de equilibrio el que conseguís !
La verdad que sí Pablo, es un momento de calma en el que aprenden a esperar el turno, a escuchar a los demás, a estar atentos…. todo ello muy importante trabajarlo desde pequeños para conseguir buenos hábitos en ellos y ellas.
Muchas gracias Pablo.
Un abrazo
Carmen