¡Hola familias! ¿Qué tal habéis pasado estos días de descanso?
Nosotros comenzamos este miércoles, con un poco «sensación de lunes» con nuestra asamblea, donde comentan lo más significativo de este «largo» fin de semana:
- Río: con mamá y papá.
- Fabiola: He ido a comprar unas chaquetas de la Patrulla y me he disfrazado de bruja.
- Martín: He ido al parque y me he disfrazado de esqueleto.
- Catalina: He visto la granja de Zenón.
- Megan: Me he disfrazado de monstruo.
- Sebastian: He jugado a Halloween.
- Marco: He ido al trabajo de papá.
- Daniela: He pintado con mamá.
- Diego: Papá se ha disfrazado de Drácula y yo de murciélago.
- Yan: mamá.
- Charly: Me he disfrazado de bruja.
- Claudia: He pintado una calabaza.
- Elena: He ido a la plaza y he visto a Yan.
También leemos un libro aportado hoy por Claudia: «El pájaro Paco»
Y comenzamos con el registro del Proyecto de Lectura. De manera individual les dedico un ratito a cada uno/a para que me cuenten:- ¿Te ha gustado el cuento? ¿Por qué?
- ¿Qué es lo que más te ha gustado?
- ¿Cuáles eran los personajes?
- ¿Con quién lo has leído?
- ¿Qué has dibujado?
A continuación, localizamos el cuento leído en la hoja de registro, lo marcamos con una pegatina y elegimos un nuevo cuento. Me ha
sorprendido el nivel de comprensión que tienen estos naranjitas y cómo recuerdan la historia. Estaban deseando que les llamara de forma individual para realizar la actividad, algunos tenían muy claro el libro que se querían llevar en esta ocasión.
NOTA: Debemos traer los libros y dibujos el próximo lunes.
Paralelamente al Proyecto de Lectura, jugamos a los médicos, adoptan diferentes roles y experimentan con los materiales aportados para la propuesta.Por la tarde, disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Lola. Y como cada miércoles, un compañero de cuarto de primaria ameniza nuestra merienda con la lectura del cuento: Dos para mí, una para ti. ¡Gracias Luis!
Nos vemos mañana, jueves. Esta semana se nos va a pasar volando.Eva.