Terminamos la semana en la Clase Amarilla, con una actividad Medio Ambiental.
Hoy compartimos toda la mañana en el ciclo. Compartimos el momento de juego libre, la Asamblea de la fruta en la que reparte ADRIANA y el momento del Parque para la siembra de las habas.
Aprovechamos en la Asamblea para contar un cuento muy divertido aportado por Fali. Una historia en la que una familia va buscando un oso y para ello tienen que atravesar un rÃo, un bosque, un campo de barro… hasta llegar a la cueva del oso. Al ser un cuento con repetición y onomatopeyas llama mucho la atención de los peques.
Aquà os lo dejo este bonito cuento por si lo queréis ver en casa estos dÃas sin cole.
Después de tomar la fruta, bajamos a sembrar las habas en nuestro arriate del Parque. De uno en una hemos ido metiendo la semilla en el agujero, tapándolas con la tierra y terminamos la tarea regándolas.
A partir de ahora tendremos que cuidar mucho este espacio (quitando las piedras que puedan echar los pequeños, las malas hierbas y regándolas a menudo para que vayan creciendo). Seguiremos todo el proceso de crecimiento en vivo y en directo.
Una vez que hemos finalizado con esta actividad, sacamos las motos, bicis y carretillas. Las mayores de sexto nos acompañan este ratito cuidándonos muy bien.
Al subir, nos aseamos y preparamos para comer nuestro rico menú del cole, pero antes le preparamos una sorpresa a Nuria por su cumpleaños y con un bizcocho y las velas ( tres según ellos je, je, je) le cantamos Cumpleaños Feliz.
¡¡FELICIDADES NURIA!!
Me despido hasta el miércoles y espero que paséis unos buenos dÃas de puente.
Un abrazo
Carmen
https://youtu.be/DxJJr-jtslw
Nosotros en casa le ponemos esta canción del cuento y ¡a Fali le encanta!
Queremos ver cómo evolucionan las habas 😉 ¡¡feliz puente!!
Hola Irene,
Fali estaba encantado de que leyeramos su cuento y sus caras lo dicen todo. Saben estar atentos a la historia y esperar el turno a la hora de tomar la pieza de fruta.
Gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo, Carmen.
Como le gusta a mà David regar. Habrá disfrutado mucho.
Hola Leticia,
La verdad que sà disfrutaron mucho.
Todas las actividades medio ambientales les gustan mucho y el contacto con la naturaleza nos proporciona un aula más de aprendizaje para nuestros pequeños.
Un abrazo, Carmen