Hola familias,
Hoy en la clase naranja hemos pasado muy buen día. Como cada viernes, damos los buenos días en nuestra asamblea. La Súper de hoy, Claudia, ha pasado lista y hemos puesto el día en nuestro calendario. Además le añadimos una nueva tarea, antes de salir de la clase para ir a otro espacio, debe comprobar que las luces se quedan apagadas.
Y sorpresa….¡Nos vamos al huerto! ¡Hoy plantamos nuestras habas! Como ya os dije en la reunión de grupo, el huerto escolar forma parte de nuestra programación. Ahora es el tiempo de la siembra, pero las comeremos el día de la Cruz en mayo. Esta actividad la tenemos ubicada dentro de las Tardes Cooperativas, pero como no todo el alumnado se queda en el horario de tarde, buscamos este momento para hacerlo.
Hemos hecho su camita en la arena del huerto, hemos cogido 2 semillas de haba cada uno, la hemos puesto en su camita, la hemos tapado con tierra y hemos aplastado la tierra un poquito. Hemos aprendido que necesitan agua, sol y mucho amor para crecer. Así que Diego se ofrece voluntario para coger la manguera y los demás le hemos cantado un par de canciones a nuestras habas para que crezcan con alegría je je.
Luego viene Alberto con su sesión de Educación Física de Base.
Por la tarde, realizamos nuestra actividad programada de Tarde Cooperativa: Siembra de Habas, jugamos a juegos tradicionales y amenizamos la merienda con cuentos.
Os recuerdo que el lunes hacemos puente y el martes es festivo. Nos vemos el próximo miércoles.
El miércoles debéis traer a clase todos los libros y dibujos del Proyecto de Lectura para hacer el intercambio.
Espero que «mis naranjitas»se diviertan mucho en estos días. Un fuerte abrazo, Eva.
Que divertido todo! Cada día una experiencia nueva, así vuelven todos los días del cole tan contentos y con tantas cosas que contar ☺️
Un saludo y que paséis todos un buen puente
Gracias María, por estar al otro lado. El huerto escolar es un recurso muy enriquecedor porque «promueve el aprendizaje mediante la experiencia», siendo «un espacio abierto donde están en contacto directo con la tierra, la luz, el agua, las herramientas y las plantas. Sembraremos más veces a lo largo de este curso. Un abrazo, Eva.