Hola familias, ya se ha pasado otra semana en menos que canta un gallo…esto va qué vuela.
Comenzamos como cada mañana con nuestra asamblea. Nuestras rutinas nos ofrecen seguridad, nos ayudan a crear hábitos y fomentar nuestra autonomía. Hemos comenzado con la lectura del cuento: «El monstruo rosa». Es un libro para comprender la diversidad, la tolerancia, el respeto y la libertad, valores que tenemos que promover entre nuestros peques.
A continuación, hemos elegido a nuestro Súper ayudante: ¡¡Diego!! Que ha realizado sus tareas a la perfección, además de ser el primero en el tren, que eso es todo un privilegio.
Os dejo la canción de los días de la semana que cantamos cada mañana. Que sé que se ha convertido en una de sus favoritas.
El resto de la mañana la hemos pasado con nuestros especialistas de Música y Educación Física, donde hemos aprendido y disfrutado un montón.
Por la tarde hemos inaugurado las TARDES COOPERATIVAS. Esto es algo nuevo para los naranjitas, pero nuestros compañeros de ciclo, (rojitos y verdes), nos han explicado que en estas tardes hacemos muchas cosas: recordamos normas, leemos cuentos, cantamos canciones, ayudamos a colaborar en que nuestro patio esté bien cuidado, hacemos juegos y merendamos todos juntos en el jardín. Os dejo una muestra de ello:
Espero que «mis naranjitas» disfruten mucho este fin de semana.
Nos vemos el lunes.
Un abrazo, Eva
¡Qué bien lo pasan!
Han disfrutado mucho!! Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar el blog y el seguimiento a través de esta ventanita. Estos feedback me hacen sentirnos más cerca.
El monstruo Rosa ha desbancado al libro del monstruo Azul.
Daniela no hace otra cosa desde el viernes que pedirnos ese libro.
Muchísimas gracias por todo lo que haces y esas rutinas tan motivadoras.
Me alegro mucho que a Daniela le haya gustado tanto. Durante la lectura del mismo estuvo muy participativa y eso me gustó, la adaptación marcha muy bien y quiere decir que se siente cómoda en nuestra clase. Gracias por vuestro comentario. Feliz fin de semana.
Completito el día !!
La verdad es que los naranjitas se están adaptando de maravilla a esta nueva etapa. Las rutinas son muy importantes a esta edad, les ofrecen seguridad, sirven para crear hábitos y para fomentar su autonomía. Gracias por comentar Roberto. Un abrazo, Eva.