¡¡¡Sorpresa!!! Esta mañana cuando hemos llegado a la clase, nos hemos encontrado con una caja llenita de herramientas. Y como ya os imaginaréis, la propuesta del día ha girado en torno a este tema. Enseguida se querían poner a jugar, pero les he pedido hacer primero una prueba: «enroscar una tuerca en un tornillo». ¡Qué difícil Eva! Algunos han necesitado un poquito de ayuda, pero la hemos superado todos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Y rápidamente ataviados con casco y gafas protectoras se han dispuesto a arreglar todo aquello que pensaban que necesitaba un arreglo. Son bastante eficaces, han arreglado puertas, mesas, sillas, etc.
Después hemos seguido ejercitando nuestra motricidad fina, creando unos bonitos collares. Teníamos que tener mucha paciencia además de precisión para insertar las bolitas en el hilo de plástico rígido.
A continuación a llegado Lola, con su ¡hello!, donde siguen familiarizándose con el idioma de forma lúdica y divertida.
Seguimos avanzando a lo largo de las semanas y vamos teniendo un ambiente cada vez más tranquilo en la Clase Amarilla.
La nuevas adaptaciones al cole, están cogiendo las rutinas y se muestran muy contentos a lo largo de la jornada. Estamos muy contentas de que así sea. Desde aquí daros las gracias por confiar en nosotras.
El juego esta mañana ha estado focalizado en las cajas de cartón a las que dan multitud de utilidades, desde una cuna para los peluches, un tren….hasta una casita. Incorporan al juego las sillas y se colocan «para ver la tele», pero ¡¡Carmen en el cole no hay tele!!, pues imaginación y creatividad al poder je, je, je
PSICOMOTRICIDAD FINA
Nuestro taller de hoy tiene como objetivo el practicar la pinza fina, tan importante en estas edades y más adelante a la hora de coger el lápiz para la escritura.
Nos sentamos y cada uno de manera individual, primero da color a un trozo de cartulina alargada y segundo van pegando gomets de diferentes colores y formas. En estas actividades también es de resaltar la atención que tienen que poner en la tarea, la constancia y la frustración ( cuando no son capaces de hacerlo).
Llega el momento de la Asamblea, en la que aprovechamos para hablar de muchas cosas sobre el otoño y Fali enseña a los compañeros hojas, piña y ramas de árboles secos que trae de casa. Vamos viendo el color, el tamaño y su textura al tocarlas.
Reponemos fuerzas con la fruta que hoy reparte LUCAS.
Bajamos al Parque y cada uno/a baja las escaleras en la posición que se sienten más seguros: unos de pie agarrados a la baranda ( los que menos) y la mayoría ( para atrás gateando). Una vez que vayan adquiriendo confianza iremos probando todos de pie.
La sorpresa se la han llevado cuando les enseño mi bici y el casco que hay que ponerse por seguridad.¡¡Se han quedado embobados!! Ja, ja, ja
Por la tarde, antes de la merienda tenemos lectura de cuentos.